Netflix subiría sus precios en un 25% para viejos suscriptores

Netflix subiría sus precios en un 25% para viejos suscriptores

Netflix subiría sus precios en un 25% para viejos suscriptores - netflix-logo-800x377
Imagen: Internet.

Netflix estaría evaluando subir el precio de suscripción, ahora para sus clientes más antiguos, según un comunicado a sus inversionistas difundido por varios portales especializados.

El nuevo ajuste de precios implicaría que los usuarios que deseen seguir pagando el plan más económico de 7.99 dólares podrán hacerlo pero recibirán el contenido en definición estándar (SD). El incremento se daría en los paquetes de alta definición y sería de 2 dólares, aproximadamente 25%.

“En los trimestres segundo y tercero, liberaremos un número sustancial de nuestros usuarios estadounidenses del mantenimiento de sus precios en el plan HD, y tendrán la opción de seguir pagando $7,99 en el plan SD (una pantalla simultáneas sin HD), o de seguir en el plan HD (dos pantallas simultáneas hasta en HD, sin 4K) a $9,99 mensuales“, detalla el documento.

Según los portales Ktla y Mlive, este cambio se daría en mayo de este año. La empresa no se ha pronunciado oficialmente sobre este incremento en sus tarifas.

El último incremento se dio en octubre de 2015, cuando la empresa subió sus precios en Estados Unidos y Latinoamérica, manteniendo el precio anterior para sus clientes más antiguos, pero no para nuevos y recientes suscriptores.

El motivo para el alza de los planes sería el incremento de 450 horas de programación original en 2015 a 600 en 2016.

Te puede interesar:

Conoce las fechas de estreno de las series exclusivas de Netflix en 2016.

Creador de ‘Los Simpsons’ lanzaría una serie exclusiva para Netflix.

Amy”, el documental sobre la vida de Amy Winehouse, se estrenará en Netflix.

Fuente: El Comercio.