Facebook para Android añade soporte nativo para la red Tor

Facebook para Android añade soporte nativo para la red Tor

Facebook para Android añade soporte nativo para la red Tor - facebook-para-android-tor

Durante el año 2014, la red social Facebook añadió la posibilidad de poder acceder a ella mediante la red Tor (The Onion Router o Enrutamiento de Cebolla en español), con el fin de mantener segura la privacidad de sus usuarios. Sin embargo,  da un paso más en esta área y ahora la aplicación de Facebook para Android añade soporte para la red Tor.

Facebook menciona que desde el lanzamiento de la dirección de Facebook para poder acceder desde la red Tor, el número de usuarios se ha visto incrementado, permitiendo mejorar dicha función y hacerla más viable. De igual forma esta forma de acceder a la red social es muy solicitada por los usuarios de diversas plataformas y es por eso que ahora Facebook para Android hace uso de ella; es destacable que esta función fue diseñada por un becario para posteriormente ser tomada por el equipo de Protección y Cuidado de la compañía, ubicado en Londres.

Facebook para Android añade soporte nativo para la red Tor - facebook-para-android-usando-tor

En los próximos días Facebook lanzará esta característica de manera experimental y para poder hacer uso de ella es necesario descargar la aplicación de VPN Orbot, ya sea usando Google Play o desde el repositorio de la tienda externa F-Droid. Luego de descargarla e instalarla, basta con ir a la aplicación de Facebook, luego en Configuración de la aplicación y finalmente localizar el switch con la leyenda “Usar Tor vía Orbot”.

 

 

 

Con información de Facebook.