Facebook lanza sitio para combatir bullying en México

Facebook lanza sitio para combatir bullying en México

Facebook lanza sitio para combatir bullying en México - captura-de-pantalla-2016-01-19-23-23-35-800x449
Imagen: Pon Fin al Acoso (Facebook).

Facebook ha decidido aprovechar su plataforma para combatir el acoso digital, a través de una herramienta informativa en su portal.

Asociado con los doctores Marc Brackett y Robin Stern del Yale Center for Emotional Intelligence, el sitio “Pon Fin al Acoso” ofrece recursos y herramientas que permitan enfrentar los comportamientos de acoso y sus consecuencias.

El espacio en Facebook está diseñado para estudiantes, padres de familia y educadores, con contenidos científicos que explican el fenómeno del bullying, cómo evitarlo o responder.

El director de Políticas Públicas de Facebook en México, Martín Wasserman, dijo que este centro de información está disponible en 50 países, lo cual es un reflejo de su compromiso con la seguridad y con un problema que no empieza o termina en la red social, pero si es un lugar donde se expresa.

Facebook lanza sitio para combatir bullying en México - captura-de-pantalla-2016-01-19-23-23-10-800x410
Imagen: Pon Fin al Acoso (Facebook).

La coordinadora de Estrategia Digital Nacional, Alejandra Lagunes, comentó que es importante que plataformas como Facebook se sumen a este tipo de iniciativas, con las cuales están trabajando.

Indicó que desde la Presidencia, con la Estrategia Digital Nacional, trabajan en la entrega de tabletas que lleven contenido informativo sobre el tema y con plataformas donde los niños navegan para tener un Internet más seguro.

Asimismo, comentó que, debido a los casos de ciberacoso por las redes sociales, los niños deben de saber qué subir y que no a la red. Las herramientas de controles parentales son herramientas que los padres deben conocer.

La representante de UNICEF en México, Isabel Crowley, resaltó la importancia de que el sitio haya sido lanzado primero en México para la región latinoamericana, pues contribuye a fomentar la cultura de La Paz en la sociedad.

Enlace: Pon Fin al Acoso.

Con información de: Aristegui Noticias.