Toshiba apuesta por el DNI electrónico en su gama profesional

Toshiba apuesta por el DNI electrónico en su gama profesional

Toshiba apuesta por el DNI electrónico en su gama profesional - toshiba-800x484
Imagen: Internet.

Toshiba anunció la renovación de su gama de portátiles profesionales, su estrategia comercial para este año y  la inclusión del DNI electrónico en todos los nuevos equipos de Toshiba.

La compañía japonesa indicó que este 2016 centrará su propuesta comercial en medianas y grandes empresas; por primera vez, las pymes pasan a un segundo plano para la multinacional.

Durante una presentación en Madrid el pasado viernes, Emilio Dumas, director de la unidad de negocio profesional de Toshiba para España y Portugal, hizo hincapié en qué considera que tiene que incluir un equipo “profesional” y anunció la inclusión del DNI electrónico en todos los nuevos equipos que Toshiba presentará este año.

Para Dumas, otras de las claves en este terreno son: lector de huellas, conectividad 4G o la inclusión de VGA además de HDMI; así como seguir ofreciendo a sus clientes la opción de trabajar con Windows 7, con la posibilidad de actualizar a Windows 10 sin coste.

En cuanto a las perspectivas de venta para 2016, el responsable de Toshiba explicó que en 2015 la multinacional japonesa prevé un crecimiento del 30% en la venta de equipos híbridos y convertibles, llegando hasta un 15% de cuota en el mercado profesional y el despegue definitivo de los portátiles táctiles, incrementando sus ventas hasta un 40% y pasando de un 6% a un 10% de cuota en este segmento.

Toshiba apostará también este año por el nicho de las 14″, donde se incluye una versión más ligera del Tecra Z40 y las nuevas plataformas Tecra A40, Satellite Pro A40 y Satélite Pro R40. Portátiles en los que en algunos casos apuesta por pantallas Full HD, menos de 2 Kg de peso y hasta 15 horas de autonomía.

En el terreno de las workstations, la gran apuesta de Toshiba para este año es la renovación de su gran equipo de alta gama: Tecra Z50. Este equipo de 15″ pierde peso (menos de 2 KG) y gana tanto en potencia gráfica como en capacidad de procesamiento. A la gama se incorporan dos nuevas plataformas, el Tecra A50 y el Satellite Pro A50.

Fuente: MuyPymes.