Alemania declara como ilegal la función “Buscar Amigos” de Facebook

Alemania declara como ilegal la función “Buscar Amigos” de Facebook

Alemania declara como ilegal la función “Buscar Amigos” de Facebook - facebook-privacy-foto-profilo

Parece que una de las funciones de Facebook no es del agrado de las autoridades alemanas, ya que el máximo tribunal de dicho país europeo ha declarado que la función “Buscar amigos” de la red social propiedad de Mark Zuckerberg es ilegal, esto debido a que la han considerado como una herramienta de acoso publicitario.

La función, la cual principalmente busca que tu promociones el uso de la red social entre aquellos contactos de tu lista telefónica, ha sido señalada de invasiva y ha recibido la sentencia por medio de dos cortes inferiores. El caso fue presentado inicialmente en el año 2010 por la Federación Alemana de Organizaciones de Consumidores (VZBV, por sus siglas en inglés).

Si te habrás dado cuenta, la aplicación oficial de Facebook, tanto para Android como para iOS, te invita a buscar amigos en dicha red social, utilizando tu agenda para buscar coincidencias tanto de correos electrónicos como números de teléfono; pero al hacer esto, la plataforma envía invitaciones a los correos electrónicos que no detecte en su base de datos de usuarios registrados.

Debido a las funciones de esta herramienta, el tribunal declaró “Buscar amigos” como una característica engañosa. Cabe señalar que anteriormente se había descubierto que Facebook violaba diversas leyes alemanas que protegen los datos privados de los ciudadanos germánicos, así como por prácticas comerciales injustas.

Por su parte, Facebook ha mencionado que están a la espera de recibir la decisión de manera formal para proseguir con la evaluación y su impacto en sus servicios.

 

 

 

 

Con información de Ultimas Noticias.