Usar proxy para acceder a Netflix ya no te servirá para acceder al catálogo de otros países

Usar proxy para acceder a Netflix ya no te servirá para acceder al catálogo de otros países

Usar proxy para acceder a Netflix ya no te servirá para acceder al catálogo de otros países - usar-proxy-con-netflix

El licenciamiento de contenidos por territorios geográficos es una de las limitantes que tiene Netflix para poder ofrecer un catálogo unificado en los 190 países en los que está disponible, debido a eso muchos usuarios se conectan a Netflix utilizando un proxy que les permitía acceder al catálogo de otros países – por ejemplo el catálogo de Estados Unidos. Sin embargo, David Fullagar, vicepresidente de Arquitectura de Distribución de Contenido en Netflix, anunció una medida que no te gustará si eres de los que utilizan proxies para conectarse a Netflix.

David mencionó que al igual que las tecnologías en Proxy evoluciona, así lo hace la tecnología en Netflix, por tal motivo, en las próximas semanas los usuarios que utilizan proxies y “desbloqueadores” para conectarse a Netflix, solo podrán acceder al catálogo del país donde se encuentren actualmente. De tal forma que prácticamente el utilizar una Proxy para conectarse a Netflix será totalmente inútil.

Lee también: Accede a las categorías ocultas de Netflix con Netflix Super Browse

Tu cuenta no se verá afectada, simplemente, no podrás “engañar” al servicio para que te presente el catálogo de otro país. Esta medida, obviamente no afecta a los miembros que no utilizan proxies.

El anunció fue hecho a través de una nota en el blog de Netflix, en donde también mencionó que con el tiempo esperan poder ofrecer los mismos programas de TV y películas en todas partes. Aunque eso dependerá de que haya un cambio en la forma de licenciar los contenidos.