ISIS desarrolla su propia aplicación de mensajería

ISIS desarrolla su propia aplicación de mensajería

ISIS desarrolla su propia aplicación de mensajería - isis1

Al parecer el grupo terrorista ISIS ha dejado de utilizar aplicaciones tan comunes como Whatsapp o Telegram para comunicarse entre ellos ya que de acuerdo al grupo Anti Terrorista Ghost Security, la agrupación criminal habría desarrollado su propia aplicación de mensajería instantánea.

Esta aplicación recibe el nombre de Alrawi y una de sus principales características es que permite realizar conversaciones de mensajería instantánea de manera cifrada, al estilo BlackBerry Messenger o Telegram (aunque su nivel de seguridad no alcanza a la segunda aplicación); lo que realmente hace segura esta aplicación es su nivel de distribución, ya que sólo puede obtenerse mediante la dark web, permitiendo mantenerla fuera del ojo de las autoridades. Reportes mencionan que esta aplicación es similar a la llamada Amaq Agency, la cual distribuye videos y propaganda del Estado islámico.

Esto haría que ISIS deje de depender de aplicaciones comunes de mensajería instantánea y con ello evitar que sus cuentas sean eliminadas, como ha ocurrido anteriormente con diversas cuentas de Telegram (la aplicación favorita de la agrupación terrorista), gracias a la ayuda del grupo Ghost Security y Anonymous.

 

 

 

 

Con información de Wayerless.