Google Maps predecirá destinos en nueva actualización para Android

Google Maps predecirá destinos en nueva actualización para Android

Google Maps predecirá destinos en nueva actualización para Android - driving-mode-google-maps-800x709
Imagen: Internet.

Google Maps añadirá próximamente la opción “Driving Mode” en su versión de Android, con ella la aplicación podrá “adivinará” hacia dónde querría ir el conductor y lo ayudará a llegar.

“Driving Mode” (“Modo de conducción”, en español) funge como un asesor para los usuarios, la opción utiliza su historial y localización actual y, a partir de los datos, determina su destino.

Con esta herramienta Google Maps hará que la navegación sea más fluida y el usuario realice menos opciones manuales cuando se encuentra en la app, pues no solo dará una dirección, sino información de la ruta y las condiciones de tráfico existentes.

Una vez que este disponible, los usuarios de Android podrán acceder a la opción por medio de un acceso directo en la pantalla principal de sus teléfonos gracias al widget que estará disponible en Android, indicó un portavoz de Google a VentureBeat.

Google cree que esta opción puede ser útil para encontrar sitios interesantes a dónde ir, como un restaurante durante vacaciones o después del trabajo.

Google Maps predecirá destinos en nueva actualización para Android - google-maps-driving-mode-800x357
Imagen: Internet.

“Driving Mode” estará disponible en la versión 9.19 de Google Maps, que se espera agregue nuevas características.

La funcionalidad llegará a la mayoría de usuarios Android en Estados Unidos, Emiratos Árabes Unidos, Gran Bretaña, Irlanda, Malasia, Nueva Zelanda y Singapur a partir del próximo fin de semana. Aún no se sabe cuándo llegaría “Driving Mode” a Latinoamérica.