Burberry anuncia sus logros digitales

Burberry anuncia sus logros digitales

Burberry anuncia sus logros digitales - burberry-launches-on-apple-tv

En Burberry la tecnología y plataformas digitales son fundamentales desde una perspectiva tanto comercial como de marketing. Burberry sabe que sus clientes se mueven simultáneamente entre el mundo digital y el mundo físico, por eso la marca no ven lo primero de manera aislada, sino como una parte de la estrategia total para mejorar la forma en cómo se conectan con sus clientes.

Burberry ha incrementado la inversión en su sitio web: Burberry.com, sitio que se ha convertido en su canal de venta con mayor crecimiento. Además, ha invertido en el sitio móvil, donde las ventas a través de este tipo de dispositivos se han triplicado con respecto al año anterior.

Gozan de una gran presencia en las redes sociales con más de 38 millones de seguidores a través de 19 plataformas globales, lo que nos permite una interacción personal con sus audiencias. Este año, han tenido el privilegio de asociarse con increíbles compañías que destacan por su creatividad e innovación tales como Snapchat, Kakao y LINE.

Logros claves de la marca Burberry

  • Primer lugar en Digital IQ en la categoría de marcas de moda 
de L2 en 2015.
  • Reconocida por Interbrand como la marca británica más fuerte a nivel global en 2015.
  • Premiada con el Creative Campaign Award en los British Fashion 
Awards 2015.
  • Primera marca de lujo en transmitir una pasarela en vivo a través de Apple TV (enero 2016) .
  • Burberry se alió con WeChat para crear WeChat Lunar New Year (enero 2016).
  • Primera marca de lujo en aliarse con NOVA, la nueva empresa de tecnología de DreamWorks 
Animation.
  • El filme Festive de Burberry ha sido reproducido más de 26 millones de veces a través de YouTube, Facebook, LINE 
y Youku.
  • La ventas en el sitio móvil se han triplicado en el último año después de invertir en el mejoramiento de la plataforma.
  • Primera marca global en lanzar un canal en Apple Music 
(septiembre 2015).
  • En alianza con Snapchat compartió en exclusiva la colección Burberry 
Womenswear un día antes a la pasarela (septiembre 2015).
  • La primera marca en transmitir en vivo a través de la plataforma japonesa LINE (febrero 2015).

APPLE

En enero 2016, Burberry transmitió en vivo a través de Apple TV su pasarela Menswear para una audiencia mundial, convirtiéndose en la primera marca de lujo en emitir una pasarela en directo en la plataforma.

La aplicación de Burberry para Apple TV permite disfrutar la colección de videos Burberry Acoustic con músicos emergentes de la Gran Bretaña, contiene momentos destacados de pasarelas pasadas y tutoriales de belleza impartidos por la Make-up Artistic Consultant de Burberry, Wendy Rowe. Los usuarios pueden disfrutar de contenido exclusivo y transmisiones en vivo todo el año.

En septiembre 2015, Burberry se convirtió en la primera marca global en lazar un canal en Apple Music. Éste se encuentra en la sección Curators y contiene colaboraciones con artistas británicos tanto emergentes como icónicos. Estas presentaciones se unen a las listas regulares de reproducción que celebran el gran talento británico del presente y el pasado.

En septiembre 2013, Burberry colaboró con Apple usando el iPhone 5s para capturar y compartir imágenes, videos y contenido en vivo antes, durante y después de la pasarela de Womenswear Primavera/Verano 2014.