Nikon presenta su nueva conectividad Snapbridge via Bluetooth

Nikon presenta su nueva conectividad Snapbridge via Bluetooth

Nikon presenta su nueva conectividad Snapbridge via Bluetooth - nikon-presenta-su-nueva-conectividad-snapbridge-via-bluetooth

El pasado martes 5 de enero, Nikon Inc. anunció el lanzamiento de SnapBridge a través de Bluetooth y con bajo consumo de energía, una innovación revolucionaria que ofrece conectividad inalámbrica permanente con dispositivos inteligentes móviles para transferir imágenes.

Esta nueva función continúa la tradición de Nikon de permanecer a la vanguardia en la innovación tecnológica de imágenes, y redefine el estándar una vez más, debido a que la conectividad por Bluetooth de SnapBridge es sencilla, sin problemas, consume pocos recursos y proporciona a los fotógrafos una gran variedad de servicios eficientes de conectividad.

Esta tecnología demuestra el enfoque que Nikon busca en la creación de innovaciones en el área de software, y posiciona a la cámara como parte del ecosistema de dispositivos personales. SnapBridge será una característica estándar en casi todas las cámaras Nikon a partir de 2016, comenzando con la nueva D500.

Nikon presenta su nueva conectividad Snapbridge via Bluetooth - nikon-presenta-su-nueva-conectividad-snapbridge-via-bluetooth1

SnapBridge vía Bluetooth Low Energy permite la transferencia continua e inmediata de las imágenes de la cámara a un dispositivo móvil compatible a medida que se capturan en tiempo real, transformando la fotografía en una experiencia social de conectividad. Esto se consigue automáticamente sin la necesidad de activar la transferencia de imágenes desde la cámara, al mismo tiempo que mantiene un bajo consumo de energía para ambos dispositivos. Los usuarios también pueden seguir disfrutando de la conectividad a Internet móvil durante la transferencia de imágenes, lo que les permite revisar su correo electrónico o acceder a las redes sociales mientras sincroniza sus fotografías.

El emparejamiento de las cámaras Nikon con dispositivos móviles compatibles comienza con la aplicación SnapBridge, disponible para iOS y Android en el Apple AppStore y GooglePlay.

Características de la nueva aplicación SnapBridge

  • Configuración simple e intuitiva para conexión con dispositivos móviles – Los modelos Nikon con SnapBridge integrado se conectan constantemente a un dispositivo inteligente3 compatible una vez instalada la aplicación móvil. Para aumentar la facilidad de uso y conveniencia, la conexión solo debe configurarse una vez, a diferencia de anteriores aplicaciones de transferencia por Wi-Fi, que requieren un nueva configuración cada vez que el dispositivo del usuario está conectado. Ya hay necesidad de establecer la configuración de SSID ni la contraseña requerida para la primera conexión. Se pueden combinar hasta cinco dispositivos inteligentes con la cámara.
  • Transferencia continúa de fotografías, incluso durante su captura.- Los fotógrafos pueden alternar entre transferir las imágenes automáticamente durante o después del disparo en su menú de la cámara. La cámara cambia de manera intuitiva de Bluetooth low energy a Bluetooth para transferir datos incluso cuando está apagada. Las imágenes se transfieren a los dispositivos inteligentes como imágenes de 2 megapíxeles en formato JPEG (Full HD). Las imágenes JPEG originales también pueden ser transferidas.
  • Incorporación de la información de la imagen.- La información puede ser integrada en la imagen con facilidad usando la aplicación SnapBridge. Los usuarios pueden seleccionar hasta dos tipos de información: desde derechos de autor e información de la imagen, hasta textos y logotipos adicionales, para ser colocados en la imagen con el fin de proteger e identificar imágenes personales.
  • Funciones de control remoto durante la captura- La función de disparo4 remoto de la aplicación de SnapBridge permite a los usuarios confirmar las imágenes observadas por el lente en una pantalla del dispositivo inteligente móvil en tiempo real antes de disparar a través de la aplicación. Además de las cámaras COOLPIX, el control del zoom y del temporizador de la cámara también se pueden controlar a través de un smartdevice compatible, que ofrece muchas posibilidades y una mayor libertad durante el disparo.
  • Sincronización automática de la información de ubicación y hora.- La aplicación SnapBridge toma la ubicación y la hora del dispositivo inteligente del usuario y las sincroniza automáticamente a la cámara, eliminando la necesidad de cambiar manualmente las fechas y la información de ubicación de la cámara cuando viaja al extranjero. Los usuarios pueden empezar a tomar fotografías inmediatamente al llegar, sin tener que preocuparse por la información de ubicación y hora errónea que se reflejará en sus datos de imagen.
  • Capacidad para compartir sin problemas en redes sociales y NIKON IMAGE SPACE.– SnapBridge permite compartir imágenes con las aplicaciones de redes sociales. A través de una ID registrada de Nikon, los usuarios de Nikon reciben almacenamiento en línea ilimitado para imágenes de 2 megapíxeles en NIKON IMAGE SPACE. Las imágenes transferidas a dispositivos inteligentes en formato 2-MP se pueden cargar automáticamente a su cuenta NIKON IMAGE SPACE desde la aplicación de SnapBridge.

Video Nikon SnapBridge