Entrega del Balón de Oro 2016, este lunes 11 ¡No te lo pierdas!

Entrega del Balón de Oro 2016, este lunes 11 ¡No te lo pierdas!

Entrega del Balón de Oro 2016, este lunes 11 ¡No te lo pierdas! - balon-de-oro-2016-internet

El día llegó, este lunes se conocerá el ganador del Balón de Oro de la FIFA que premia al mejor jugador de la temporada 2015. El horario de la entrega del Balón de Oro 2016 es a las 11:30 horas en México; la ceremonia será transmitida por Fox Sports y ESPN desde las 10 AM y también te decimos cómo ver la entrega del Balón de Oro 2016 en vivo por internet.

La terna finalista para el Balón de Oro es Lionel Messi, Cristiano Ronaldo y Neymar Jr. El Argentino parte como el gran favorito para llevarse su quinto balón de oro, por todos los logros obtenidos con el Barcelona la temporada pasada, en la que consiguieron 5 trofeos, entre ellos la Champions League.

La gala será en el palacio de Congresos en Zurich y previo a la entrega del Balón de Oro, se entregarán los premios de entrenador del año para mujeres, mejor jugadora del mundo, y el premio al mejor entrenador del año 2015.

Balón de Oro 2016 en vivo por internet

La ceremonia del Balón de Oro se transmitirá por televisión por Fox Sports y ESPN, pero también podrás disfrutarla en vivo por streaming desde tu computadora o dispositivos móviles, en las opciones que encontrarás a continuación.

Balón de Oro 2016 en vivo por YouTube

La transmisión del Balón de Oro 2016 en vivo por internet, podrá ser vista desde el canal oficial de la FIFA en YouTube, quienes estarán realizando streaming del evento en tiempo real desde las 10 AM con la alfombra roja del evento, para posteriormente a las 11:30 AM dar inicio a la entrega de los premios. Aunque la transmisión será en inglés, también estarán complementando todo el evento con publicaciones en español en el sitio oficial.

Entrega del Balón de Oro por Fox Sports o ESPN

También puedes seguir la transmisión del Balón de Oro 2016 en vivo por la señal de Fox Sports o ESPN en internet, a través de la plataforma Fox Play o ESPN Play. Solo necesitas tener un contrato vigente de televisión de paga y verificar si tu proveedor ofrece el servicio gratuito.

Ir a Fox Play Ir a ESPN Play

Finalistas para el Balón de Oro

Así fue el año 2015 de los tres finalistas que contienden por el Balón de Oro:

Cristiano Ronaldo: Tras conquistar su tercer FIFA Ballon d’Or, Cristiano Ronaldo mantuvo un alto nivel de rendimiento que le permitió brillar como imparable goleador. Fue el pichichi de la Liga con 48 goles, su mayor cosecha hasta el momento en España, y se quedó a las puertas del galardón en la Liga de Campeones de la UEFA, donde anotó los mismos 10 goles que Lionel Messi, pero no consiguió tantas asistencias. Cristiano inscribió su nombre en los libros de oro del Real Madrid al convertirse en su máximo goleador histórico superando a mitos como Alfredo Di Stefano o Raúl.Con Portugal, el capitán terminó el año con la satisfacción del deber cumplido al enderezar la trayectoria errante de la Seleçao das Quinas y certificar su presencia en la Eurocopa 2016 evitando la repesca, fase en la que el equipo había logrado su pasaje a los tres últimos grandes torneos.

Lionel Messi: El astro argentino volvió a ser el futbolista que supo ganar cuatro FIFA Ballon d’Or. Mejor físicamente que en la temporada anterior, Lionel Messi fue el máximo goleador del FC Barcelona, con 43 tantos en el título de Liga española conseguido por los azulgranas, y fue el máximo anotador de la Liga de Campeones de la UEFA (10 goles y 6 asistencias), otro título que sumó el Barça en la temporada 2014/2015 junto a la Copa del Rey. En la final de esta competición, ante el Athletic de Bilbao, Messi anotó un golazo inolvidable marca de la casa: arrancó casi desde mitad de cancha y eludió a varios rivales antes de definir dentro del área.Con Argentina, el delantero llegó a la final de la Copa América Chile 2015. Fue el máximo asistente del certamen junto al chileno Jorge Valdivia, con 3 pases de gol.

Neymar: En su segunda temporada con el FC Barcelona Neymar Jr se consolidó como uno de los pilares del letal tridente goleador del equipo. A la estela de Lionel Messi, el brasileño fue el segundo máximo goleador del club en la conquista del triplete (Liga Copa del Rey y Liga de Campeones) con 39 anotaciones en 51 partidos disputados. Luego de un primer año complicado por las lesiones, esta vez fue el tercer jugador más utilizado en liga por Luis Enrique. Tras ganar también la Supercopa de Europa, el jugador de 23 años reconoce que ha “cambiado de juego y de vida” y quiere seguir haciendo historia con los azulgrana. El habilidoso delantero, gambeteador y letal en la definición, es desde hace un par de años la figura clave sobre la que Brasil sigue intentando reconstruirse tras el varapalo de ‘su’ Mundial.