Fisher-Price presenta un juguete para enseñar a programar

Fisher-Price presenta un juguete para enseñar a programar

 

Fisher-Price presenta un juguete para enseñar a programar - think-learn-code-a-pillar-800x393
Imagen: Internet.

La fabricante de juguetes estadounidense Fisher-Price presentó en el pasado CES 2016 un nuevo juguete que le enseña a los niños en edad de pre-escolar a programar.

Think & Learn Code-a-Pillar es el nombre del juguete, éste tiene movimientos del cuerpo diferente y acciones que se dan a través de comandos. Los niños deben acomodar estas instrucciones en secuencias y verán como resultado al juguete seguir un camino pre-programado.

Aunque la programación de este juguete parece ser muy rudimentaria, Fisher-Price indica que se trata de que los chicos aprendan las habilidades básicas necesarias para que después puedan aprender lenguajes de programación más complejos en el futuro.

La empresa piensa que no hay por qué esperar a que el niño entre a la primaria o secundaria para empezar a generar código. Considera que este juguete introducirá al niño al mundo de la programación desde pequeño y quizás esto lleve a algunos al camino de convertirse en el futuro en un gran programador.

Think & Learn Code-a-Pillar se conecta a una app gratuita que permite tener retos adicionales para que los niños puedan seguir mejorando sus habilidades de codificación aunque crezcan.

Aún no se han dado a concoer mayores detalles del juguete, sin embargo, su precio está establecido en unos 50 dólares.

Con información de: Unocero.