BlackBerry migrará a Android este 2016

BlackBerry migrará a Android este 2016

BlackBerry migrará a Android este 2016 - blackberry-priv

El CEO de BlackBerry, John Chen, ha dicho durante este CES 2016 que la compañía migrará completamente al sistema operativo Android durante este año que inicia; se especula que la compañía lanzará dos nuevos teléfonos que corran el sistema operativo de Google, con fecha de presentación sin especificar.

Puede que sea una noticia mala para los usuarios actuales de dispositivos y/o fanáticos del sistema de la firma canadiense, ya que no se ofertarán nuevos dispositivos corriendo el sistema BlackBerry 10. Ahora la compañía se vuelve una opción más en el mundo de dispositivos Android, buscando colocarse entre los mejores fabricantes, como LG, Samsung o HTC.

Si bien el CEO se negó a hablar de los futuros dispositivos de la marca canadiense, Chen afirma que las ventas del teléfono BlackBerry PRIV, su primer dispostivio con Android, han ido bastante bien por lo cual dice tener una visión cautelosamente optimista. El directivo también compara las presentaciones de teléfonos con estrenos de películas, ya que existe una expectativa el día de la premier, pero lo importante es mantener al público interesado más allá de esa fecha.

Esta filosofía está aplicada al lanzamiento de su teléfono BlackBerry PRIV, ya que para su distribución se eligieron unas cuantas operadoras, entre las que esta AT&T. de igual forma este lanzamiento se debe a que no tenían suficientes recursos para hacer una presentación masiva en todos los carriers.

Por ahora el BlackBerry PRIV se vende a 699 dólares en determinados países, pero conforme vaya avanzando el año se espera llegar a 31 países y también se reducirá el costo del teléfono.

Si bien este movimiento puede parecer inesperado, la compañía reafirma su compromiso con sus clientes y afirma que no dejarán de lado el sistema operativo BlackBerry 10, de hecho están buscando el certificado que permita usar su dispositivos en gobiernos y en proyectos corporativos.

 

 

 

Con información de CNET.com