La Intel PC Stick se actualiza con procesadores Core M

La Intel PC Stick se actualiza con procesadores Core M

La Intel PC Stick se actualiza con procesadores Core M - pc-stick-intel

Ya va para un año desde que Intel presentó su Pc Stick, un pequeño dispositivo similar a una memoria USB el cual tenía la capacidad de correr el sistema Windows 8.1 con sólo conectarlo a un televisor mediante su salida HDMI. Este aparato venía a hacerle la competencia al Google Chromecast, ofreciendo un sistema operativo completo.

 

Pues bien, Intel ha anunciado una nueva versión de estos PC Stick y mejora sus modelos ofreciendo versiones con los potentes procesadores Core M, que van desde el procesador M3 hasta el M5 vPro: las versiones más potentes de estos PC Stick, las cuales llevan incorporado los procesadores M, ofrecen 4 GB de memoria RAM, 64 GB de memoria interna con posibilidad de expandirse mediante tarjetas microSD y tres entradas USB 3.0. De igual forma se oferta una versión con procesador Intel Atom X5 que ofrece un rendimiento muy buenbo, aunque lejos de la potencia de los Core M: la memoria RAM se ve recorrtada de 4 a 2 Gb de RAM y los puertos pasan de ser 3.0 a 2.0.

 

Todas las versiones poseen conectividad Bluetooth y Wi-Fi, además de que pueden reproducir vídeo en 4k a 24hz y contenido 3D a 1080p a 60 fps (la versión Atom tiene recortada su capacidad a sólo reproducir contenido en 1080p aunque teóricamente puede reproducir 4k).

 

Los precio de estos PC Stick inician con los 160 dólares (la versión Intel Atom que incluye Windows 10), seguido va la versión con Core M3 con un precio base de 300 dólares (si se le suman 100 dólares más incluye Windows 10 preinstalado) y la versión más potente, con Core M5 tendrá un costo de 500 dólares (pero sin incluir ningún sistema operativo).

 

 

Vía Gizmodo e Intel