ASUS y Google aliados en IoT y Liderazgo en Tecnología para la Educación

ASUS y Google aliados en IoT y Liderazgo en Tecnología para la Educación

ASUS y Google aliados en IoT y Liderazgo en Tecnología para la Educación - c202-blue_side

ASUS anunció una alianza con Google en International CES 2016 para crear soluciones de cómputo innovadoras para la próxima generación de productos de consumo IoT para hogares inteligentes, basadas en el nuevo sistema operativo Google Brillo IoT (Internet of Things) y en la plataforma de comunicaciones Google Weave.

ASUS y Google también están comprometidos con mejorar la educación y la calidad del aula de clases, un compromiso reflejado por el lanzamiento del primer resultado concreto de esta fuerte alianza: el robusto Chromebook C202 para el aula de clases, un equipo Chrome OS diseñado para soportar los rigores del uso educativo.

La demostración de Brillo IoT y Chromebook C202 estará exhibiéndose hasta el 8 de enero de 2016 en el Media Lounge de ASUS en el piso 63 del Hotel Trump en Las Vegas.

Hogares Inteligentes: la próxima generación

En CES 2016, ASUS y Google están demostrando las capacidades de la tecnología de próxima generación para hogares inteligentes basada en la plataforma Google Brillo y utilizando los protocolos de comunicaciones Google Weave. Habrá demostraciones en vivo del dispositivo Gateway Brillo de ASUS que será lanzado próximamente, y que será conectado a dispositivos en los hogares inteligentes, incluyendo una entrada de corriente habilitada para IoT y ASUS Ai-Cam, permitiendo a los visitantes del ASUS Media Lounge experimentar el futuro de los hogares inteligentes.

Google Brillo es un nuevo Sistema operativo para IoT.

Está diseñado para habilitar una nueva generación de vida digital, y asegurar que todos los dispositivos conectados trabajen en perfecta armonía. Brillo utiliza el protocolo Google Weave para tener comunicaciones confiables y seguras sobre tecnologías como Wi-Fi y Bluetooth.

Todo dispositivo Android trabaja de manera perfecta con Brillo y Weave, permitiendo a los usuarios detectar y conectar dispositivos con certificación Weave inmediatamente al salir de la caja sin problemas ni grandes configuraciones. ASUS liberará sus primeros dispositivos Brillo para hogares inteligentes más adelante en 2016.

Chromebook C202: La Chromebook robusta para el aula de clase

ASUS Education entrega una amplia gama de productos y servicios innovadores para establecimientos educativos alrededor del mundo, y ASUS Chromebook C202 es la adición más reciente a su portafolio.

“ASUS Chromebook C202 demuestra nuestro total compromiso por proporcionar soluciones inspiradas para el sector educativo”, dijo Steve Chang, Presidente de ASUS Norteamérica. “El chasis increíblemente robusto de Chromebook C202, combinado con el popular y probado sistema operativo Chrome, crea una solución que ayuda a minimizar los tiempos de espera y maximizar el tiempo de aprendizaje”.

Chromebook C202 es un equipo ligero y robusto Chrome OS que está diseñado desde cero para el uso educativo.

Chromebook C202 es más que suficientemente robusto para enfrentar los rigores diarios del uso en un salón de clases, y combinado con su manejabilidad suprema y el mínimo mantenimiento que requiere, ayuda a las escuelas y colegios a minimizar los tiempos de espera y a maximizar el tiempo de aprendizaje.

Chromebook C202 redefine el significado de ‘robusto’, con varias características de diseño líder en su clase que le dan una excelente durabilidad y un servicio de nivel empresarial para entornos educativos típicos, entre ellos un duro paragolpes envolvente de goma con esquinas reforzadas, un teclado resistente a salpicaduras, un acabado resistente a rasguños y un almacenamiento de estado sólido a prueba de golpes. Chromebook C202 se somete a pruebas de confiabilidad de grado militar y es el mejor en su clase en pruebas de resistencia de caídas.

Chromebook C202 es un equipo altamente manejable con Chrome OS, ideal paralas instituciones educativas de cualquier nivel que requieren una solución informáticamultiusuario con un bajo costo total de propiedad y el máximo tiempo de actividad.Para brindar una facilidad de mantenimiento inigualable, Chromebook C202 cuenta con el primer diseño modular de la industria que permite una fácil remoción oreparación de componentes clave como el teclado, toma de corriente y la batería. Un desmantelamiento completo del dispositivo es posible en unos pocos pasosutilizando sólo herramientas simples.

Una excelente ergonomía está garantizada por el uso de una pantalla anti-reflejo que reduce brillos molestos, y su teclado a la vez robusto y cómodo es resistente a derrames, diseñado para facilitar el uso a los estudiantes. Una larga vida de la batería de 10 horas permite el funcionamiento del equipo en la escuela durante todo el día con una sola carga.