Publicado por el

MediaTek Lanza MT8581 para Reproductores Blu-ray Ultra-HD 4K

El primer SoC del mundo el MT8581 MediaTek en soportar reproductores Blu-ray Ultra-HD con Rango dinámico alto.

mt8581 es el primer soc del mundo para reproductores blu ray ultra hd 4k con hdr e1451937382128 MediaTek Lanza MT8581 para Reproductores Blu ray Ultra HD 4K

MediaTek anuncia el MT8581, un sistema en chip multimedia altamente integrado para reproductores de Blu-ray de ultra alta definición (4K). El MT8581 dará vida a los primeros reproductores Blu-ray que utilicen tanto el manejo de imagen Ultra-HD (UHD) como el de rango dinámico alto (HDR por high-dynamic range), lo cual mejorará dramáticamente la claridad y el contraste de la pantalla más allá de lo que existe actualmente en el mercado. A diferencia de sus competidores, MediaTek es la única compañía con un chipset dedicado a reproductores Blu-ray, encabezando la industria tanto en tecnología como en facilidad de acceso en todo el mundo.

El MT8581 ofrece una revolucionaria experiencia de visión que da a los consumidores cuatro veces la densidad de pixel de los actuales reproductores Blu-ray. Esto proporciona una claridad tan elevada que ha sido comparada con ver a través de una ventana en lugar de ver la televisión.

“La experiencia y capacidad de MediaTek en tecnología multimedia significa que nosotros entendemos el mundo de pantallas avanzadas que está por llegar. Nosotros diseñamos soluciones para que los consumidores obtengan la mejor y más avanzada experiencia sin importar el formato que elijan para su experiencia visual”, dijo Joe Chen, vicepresidente ejecutivo y co-director de operaciones de MediaTek. “Imágenes UHD con HDR tienen el potencial de revolucionar la visualización casera tanto como lo hizo el salto de VHS a DVD y de ahí nuestras inversiones en investigación y desarrollo”.

HDR es otro estándar reconocido en la industria por incrementar la calidad de imagen, ya que reproduce un mayor rango dinámico de tonos claros y oscuros de lo que es posible con técnicas de imágenes digitales o fotográficas, mejorando la apariencia del contraste en pantalla.

El MT8581 de MediaTek puede soportar reproducción Blu-ray, DVD y CD, incluyendo el más reciente formato BD-ROM, como BD-Live y BonusView. Esto permitirá a los consumidores escalar hasta 4K desde DVD y adaptar el video a pantallas que no sean 4K para acomodar pantallas y discos tanto antiguos como los más modernos. El chip soporta HEVC, H.264 y decodificador de video VP9 4K 60p para contenido en video 4K (3840×2160), así como MPEG-2, VP8 y decodificador de video VC-1 2K 60p para 2K anterior (video de 1920×180). Para decodificación de audio, cuenta con capacidad para audio Advanced Audio Coding (AAC), Dolby Digital, Dolby Digital Plus, Dolby TrueHD, DTS y DTS-HD a través de decodificación de formato múltiple que incluso puede soportar transmisión de audio de alta calidad.

El MT8581 de MediaTek para reproductores Blu-ray UHD 4K está programado para producción en masa durante la segunda mitad de 2016 y marca lo último en tendencia para productos líderes de entretenimiento en el hogar. Ejemplos de clientes de MediaTek con productos para entretenimiento casero incluyen:

  • El anuncio de Amazon el otoño pasado de la caja Fire TV 4K y de tabletas Fire HD, que contienen sistemas en chip de MediaTek.
  • El lanzamiento por parte de Sony de la primera Android TV en el CES del año pasado, utilizando chips de MediaTek para TV inteligente.

Últimas noticias en WebAdictos