Publicado por el

CES 2016: Samsung presenta su Galaxy Tab Pro S con Windows 10

Samsung dio a conocer su Galaxy Tab Pro S, capaz de ejecutar Windows 10. La compañía planea competir con el iPad Pro y el Surface Pro 4.
CES 2016: Samsung presenta su Galaxy Tab Pro S con Windows 10 - samsung-galaxy-tabpro-2-800x532Imagen: Internet.

Samsung ha presentado en CES 2016 su Galaxy Tab Pro S, una tableta capaz de ejecutar Windows 10, lista para competir con dispositivos tan potentes como el iPad Pro de Apple y el Surface Pro 4 de Microsoft.

La nueva tablet de Samsung se mostró en la feria de Las Vegas que tiene lugar estos días. El dispositivo promete un rendimiento similar al de un ordenador portátil, acompañado de un teclado parecido al de la tablet de Microsoft y un nuevo ‘lápiz inteligente’.

Samsung Galaxy Tab Pro S es realmente ligero y cómodo de utilizar, su grosor de 6.3 mm y peso de 693g logra llevar el dispositivo al mundo de la productividad sin grandes problemas.

CES 2016: Samsung presenta su Galaxy Tab Pro S con Windows 10 - samsung-galaxy-tabpro-800x572Imagen: Internet.

Por sus especificaciones, la Samsung Galaxy Tab Pro S podría competir en el mercado del iPad Pro y la Surface Pro 4. La pantalla del tablet/convertible de Samsung es un display Super AMOLED de 12 pulgadas que presenta una resolución de 2.160 x 1440 píxeles. Según Samsung, la pantalla multitáctil puede reproducir “un contraste de color más profundo con el 94 por ciento de los tonos naturales”

En su interior podemos encontrar un procesador Intel Core M funcionando a una velocidad de 2,2 gHz, lo que la equipara el rendimiento de un portátil. Cuenta con 4 GB de memoria RAM que acompañan a la CPU, y las diferentes opciones de almacenamiento disponibles, de 128 y 356 GB SSD respectivamente.

Hablando de su productividad, este dispositivo cuenta con soporte LTE Cat 6, mientras que la batería alcanza los 5.200mAh de capacidad, herencia de la tecnología de carga rápida de los smartphones de Samsung. En su interior también se encuentra NFC, Bluetooth 4.1, y, por supuesto, Windows 10 como sistema operativo.

El Tab Pro S tiene una cámara frontal y trasera de 5 mpx, un adaptador de varios puertos (HDMI, USB tipo A y C) y un “Smart Pen” Bluetooth que estarán disponibles para su compra por separado.

Aún no hay precio de la nueva Samsung Galaxy Tab Pro S, pero se adelantó que su comercialización comenzará a nivel mundial a partir de febrero.

Últimas noticias en WebAdictos