Publicado por el

“Sé como José”, un divertido manual de etiqueta 2016 para redes sociales

El divertido manual con memes tiene como objetivo hacer recomendaciones sobre qué está bien y que no lo está al hacer uso de cualquier red social. 
"Sé como José", un divertido manual de etiqueta 2016 para redes sociales - se-como-jose-facebook-800x561Imagen: Facebook

El uso de redes sociales y la manera en cómo nos comunicamos en ellas es cada vez más complejo, para simplificar la interacción virtual se ha creado “Sé como José”, un manual de estilo para usar Twitter, Facebook, WhatsApp o cualquier otra red social en lo cotidiano.

El manual tiene como objetivo hacer recomendaciones divertidas sobre qué está bien y que no lo está al hacer uso de cualquier red social. Para ello, el formato cuenta testimonios ficticios, a manera de memes, de distintos estereotipos que abundan en redes sociales.

“José está en Facebook. José encuentra una página con contenido muy bueno. José no trata de crear otra con el mismo nombre para robarle seguidores porque sabe que eso está mal y sería un fracaso. Sé inteligente, como José”, indica una de las recomendaciones.

El José es señalado por los creadores de la viñeta como una persona inteligente por la forma en que se conduce con otras e invita a seguir sus paso. También surgió Josefina, un personaje paralelo a José. Ambos son muñecos de palitos, fáciles de replicar para convertirse en memes.

La página creadora del manual ya cuenta con más de 237 mil likes en Facebook. El concepto se trata de la adaptación al español de la italiana “Sii como Bill” (Sé como Bill).

Enlace: “Sé Como José” en Facebook y Twitter.

Últimas noticias en WebAdictos