Publicado por el

Windows 10 ocuparía el 10% de presencia en el mercado de computadoras

Microsoft no ha parado en colocar su sistema operativo Windows 10 entre el gusto de los consumidores, logrando acumular un 10 por ciento de presencia.

windows 10 product family Windows 10 ocuparía el 10% de presencia en el mercado de computadoras

Hace unos días te comentamos que Windows 10 ya habría sido descargado más de 200 millones de veces, esto de acuerdo a palabras de Microsoft. Pues de nueva cuenta la empresa de Redmond tendría nuevas cifras que benefician a su sistema operativo, ya que, de acuerdo a la firma dedicada a la investigación de mercado, Net Applications, Windows 10 ocupa casi un 10 por ciento de presencia, más exacto, un 9.6% de presencia en el mercado de las computadoras. Esto representa un aumento del 1 por ciento del mes de noviembre a diciembre del 2015.

market share Windows 10 ocuparía el 10% de presencia en el mercado de computadoras

Curiosamente, el sistema operativo más popular para computadoras sigue siendo otro producto de Microsoft, Windows 7, sistema operativo que fue lanzado hace casi de 7 años y el cual ocupa un impresionante 55.68 por ciento de presencia en este mercado (vaya que es popular). Detrás, le siguen otras versiones de Windows, siendo el segundo lugar Windows 8.1 con un 10.3 por ceitno de presencia; después le siguen Windows 8 y Windows Vista, con un 2.76 y 1.62 por ciento respectivamente; y finalmente Windows XP con un 10.83 por ciento.

Respecto a otros sistemas operativos, Mac OS X ocupa un 2.23 por ciento de esta investigación, siendo rebasado por otros sistemas operativos, en los que suponemos se encuentran distribuciones Linux, con un 5.14 por ciento.

Con información de GSM Arena.

Últimas noticias en WebAdictos