Valve admite que el fallo de navidad en Steam fue por un ataque DoS

Valve admite que el fallo de navidad en Steam fue por un ataque DoS

Valve admite que el fallo de navidad en Steam fue por un ataque DoS - steam-logo

Como te reportamos, la plataforma Steam de Valve sufrió un fallo en Navidad, el cual daba mostraba información errónea cuando los usuarios deseaban entrar a su cuenta. Luego de diversas horas el fallo fue arreglado y confirmado por la misma Valve, el cual se debió por un problema en el almacenamiento en caché.

 

Pero mientras esto podría haber sido la única causa, resulta que no fue así, ya que se combinó con otro fallo. Al parecer Steam fue víctima de un ataque de denegación del servicio (DoS, Denial of Service en inglés), lo cual impidió a los usuarios acceder a sus páginas personales en dicha plataforma esto causó que el tráfico se disparara en un 2000 por ciento sobre el tráfico que regularmente recibe.

 

Para poder defenderse del ataque, uno de los partners de Steam desplegó configuración de caché para minimizar el impacto en la tienda de Steam y así permitir que siga fluyendo tráfico genuino. Una segunda configuración de caché fue lanzada durante la segunda ola de este ataque DoS, pero esta desplegó el caché de forma incorrecta, lo cual entregó información errónea a los usuarios.

 

De acuerdo a Valve, este fallo en Steam pudo haber mostrado información personal como datos de facturación, los últimos 4 dígitos de su número telefónico de seguridad de Steam, su historial de compras, los últimos dos dígitos del número de su tarjeta de crédito y su dirección de correo electrónico. Esto sigue siendo una cantidad de información considerable, sobre todo porque Valve dijo en un inicio que ninguna información real fue vista por los usuarios que presentaron la falla.

 

Si bien el problema ya fue resuelto, muestra una pobre comunicación entre los distintos departamentos de la empresa. ¿Tu fuiste uno de los afectados de esta falla?

 

 

 

Con información de GSM Arena.