Samsung revela una línea completa de Smart TVs lista para el IoT

Samsung revela una línea completa de Smart TVs lista para el IoT

Samsung revela una línea completa de Smart TVs lista para el IoT - samsung-smart-tvs-iot

Samsung anunció que su línea completa 2016 de Smart TVs estará lista para ser usada con el Internet de las Cosas (IoT) y conectada con la plataforma SmartThings. SmartThings es una plataforma abierta que permite a los usuarios conectar, administrar y controlar dispositivos inteligentes y servicios IoT.

Entre los televisores inteligentes de 2016, todas las TVs SUHD 2016 de Samsung aplicarán la tecnología de hub IoT, permitiendo que la propia TV funcione como el controlador de toda la casa inteligente. Samsung desarrolló su propia tecnología de hub IoT con SmartThings para los televisores SUHD 2016.

Las TVs SUHD pueden conectarse y controlar dispositivos Samsung y sensores SmartThings así como más de 200 dispositivos compatibles con SmartThings. Estos incluyen desde luces conectadas y cerraduras, hasta termostatos y cámaras, entre una amplia gama de productos de alta calidad fabricados por terceros. Para tener conectividad completa con dispositivos compatibles con SmartThings, es necesario usar el adaptador USB SmartThings Extend.

En CES 2016, Samsung demostrará el futuro de las TVs y cómo los televisores inteligentes de Samsung son el centro del creciente ecosistema de IoT.

La línea 2016 de Smart TVs ofrecerá nuevas posibilidades a los consumidores y consolidará el liderazgo de Samsung en el mercado como la primera empresa a lanzar una TV lista para IoT“, dijo Hyun Suk Kim, presidente de negocios Visual Display de Samsung Electronics

Como los televisiones inteligentes de Samsung trabajan con la tecnología SmartThings, tenemos la oportunidad de llegar a millones de hogares“, dijo Alex Hawkinson, CEO y cofundador de SmartThings. “Aplicar esa tecnología en los actuales dispositivos domésticos es un importante paso adelante que hará mucho más fácil para todos experimentar los beneficios de una casa inteligente“.

SmartThings da a los consumidores acceso a todos sus dispositivos inteligentes directamente desde su smartphone o TV SUHD, en vez de controlar dispositivos individuales con un sinnúmero de aplicaciones distintas. Con la aplicación SmartThings, las personas pueden fácilmente conectarse y administrar todos sus dispositivos domésticos inteligentes y servicios a través de una interfaz de usuario única y sencilla.

Con una cámara externa conectada a la TV inteligente de Samsung, los clientes pueden verificar cuándo llegan los visitantes y decidir abrir la puerta o no, directamente desde el sofá. Los sensores también pueden emitir alertas directamente en la pantalla del televisor, si se detectan movimientos fuera del hogar, proporcionando mayor seguridad y tranquilidad, ya sea en casa o fuera.

El Cinema Mood de la aplicación SmartThings también hace más fácil que nunca crear el ambiente perfecto de cine en casa. Permite a los consumidores hacer ajustes automáticamente, desde la iluminación ambiental hasta el sonido envolvente, para proporcionar al instante la experiencia ideal de cine.

Si bien cada TV SUHD 2016 estará habilitada con la tecnología de SmartThings, las funcionalidades se activarán regionalmente a medida que se amplíe la disponibilidad de la plataforma SmartThings.

Más información en: www.smartthings.com.