Crean app que “traduce” los llantos de un bebé

Crean app que “traduce” los llantos de un bebé

Crean app que "traduce" los llantos de un bebé - captura-de-pantalla-2015-12-30-23-03-58-800x687
Imagen: App Store.

Investigadores del Hospital de la Universidad Nacional de Taiwán crearon la aplicación “Baby Cries Translator” que dice poder “traducir” los llantos de un bebe para poder indentificar sus necesidades.

“El traductor de llantos de infantes puede diferencias cuatro estados de sonidos de llantos de bebe, incluyendo hambre, un pañal sucio, sueño y dolor”, indicó Chang Chuan-yu, pediatra y uno de los creadores de la tecnología.

La aplicación está diseñada para ser usada en niños menores de seis meses, ya que después de esa edad el menor se ve más afectado por su ambiente, indican los creadores, quienes prometen resultados confiables.

“Hasta ahora, de acuerdo al feedback de los usuarios, la exactitud de la aplicación que hemos probado llega a 92% en bebes que tienen menos de dos semanas de nacidos. Para los de uno o dos meses, la exactitud puede llegar al 84% o 85%. Incluso para un bebe de cuatro meses, llega a 77%”, indicó Chuan-yu.

Crean app que "traduce" los llantos de un bebé - baby-cries-translator-800x443
Imagen: Google Play Store.

Para realizar el análisis, el usuario de la aplicación debe grabar 10 segundos del llanto del bebe. Ese audio es enviado a un servidor online donde se realiza la comparación automática con la base de datos, entregando un resultado en 15 segundos. Analizando la situación, los mismos usuarios pueden enviar un informe a la aplicación, para mejorar su sistema de detección.

La aplicación “Baby Cries Translator”, está disponible en iOS y Android por US$ 2,99. Por ahora el sistema solo está disponible en chino, japonés e inglés.

Fuente: El Mercurio/GDA.