Publicado por el

MediaTek Labs anuncia una plataforma de desarrollo de código abierto para un mundo más conectado

El LinkIt Smart 7688 es capaz de aprovechar del MediaTek Cloud Sandbox para la recolección de datos, visualización y analíticos durante el proceso de desarrollo.

MediaTek Labs anuncia una plataforma de desarrollo de código abierto para un mundo más conectado - mediatek-linkit-smart-7688

MediaTek Labs anunció la plataforma MediaTek LinkIt Smart 7688, la más reciente incorporación al portafolio de plataformas de desarrollo LinkIt. Esta nueva plataforma ofrece una gran variedad de opciones de programación y permite el rápido desarrollo de dispositivos con Wi-Fi avanzado tales como cámaras IP, dispositivos de videovigilancia, electrodomésticos inteligentes y puertos de enlace Wi-Fi que utilizan los servicios en la nube.

Dos versiones del kit de desarrollo de hardware (HDK por Hardware Development Kit) están disponibles: el LinkIt Smart 7688, el cual incluye una unidad de microprocesador (MPU) basado en el sistema en un chip (SOC) de MediaTek MT7688AN, y el LinkIt Smart 7688 Duo, que además del MPU incluye una unidad de microcontrolador y es compatible con Arduino. Ambas plataformas de desarrollo tienen Wi-Fi incorporado, 128MB de RAM, 32MB de Flash y una gran variedad de opciones para la conexión de periféricos.

MediaTek Labs está enfocada en simular la innovación dentro de IoT y estamos orgullosos de extender la familia LinkIt de plataformas de desarrollo de código abierto y comunidades de desarrollo web, permitiendo la creación de una gama más amplia de productos para un mundo más conectado,” dijo Marc Naddell, VP de MediaTek Labs. “La nueva plataforma de desarrollo LinkIt Smart 7688 será de gran interés para una gran variedad de desarrolladores debido a su compatibilidad de software de código abierto, soporte para varios lenguajes de programación y el uso de Linux,” agregó.

El LinkIt Smart 7688 va a beneficiar a tres comunidades de desarrolladores:

  • OpenWrt: Los desarrolladores pueden usar el estándar OpenWrt SDK para crear aplicaciones nativas C para su dispositivo basado en IoT, aprovechando más de 2000 paquetes de software que ofrecen funcionalidad adicional.
  • Desarrolladores web y aplicaciones móviles: Con el soporte para Node.js y Python, la plataforma ofrece una ruta fácil para el desarrollo de IoT.
  • Arduino: (Solo LinkIt Smart 7688 Duo) Los desarrolladores pueden usar el famoso Arduino IDE para desarrollar aplicaciones para el MCU y tener control a tiempo real de los periféricos.

MediaTek Labs anuncia una plataforma de desarrollo de código abierto para un mundo más conectado - linkit-smart-7688-mediatek

El LinkIt Smart 7688 es capaz de aprovechar del MediaTek Cloud Sandbox para la recolección de datos, visualización y analíticos durante el proceso de desarrollo.

Para conocer más acerca de la plataforma, visite http://labs.mediatek.com/hello7688.

Disponibilidad y Costo

Las plataformas de desarrollo MediaTek LinkIt Smart 7688 y el 7688 Duo están disponibles para enviar a nivel internacional desde Seeed Studio. El LinkIt Smart 7688 tiene un precio de $12.90 dólares y el 7688 Duo $15.90 dólares. Ambas plataformas se pueden comprar desde el siguiente enlace: http://www.seeed.cc/7688

Una versión completamente de código abierto del controlador Wi-Fi está en desarrollo y se espera que esté disponible por medio MediaTek Labs en los próximos meses.

MediaTek Labs se lanzó en septiembre del 2014 y continúa brindando SDKs, HDKs, documentación, al igual que apoyo técnico y de negocio a desarrolladores y proveedores de servicio.

Para conocer más acerca de MediaTek Labs visite: http://labs.mediatek.com/.

Últimas noticias en WebAdictos