Publicado por el

Cambridge English lanza serie para cantar y aprender inglés

Sing and Learn es la nueva serie de videos estilo karaoke que Cambridge English Language Assessment elaboró recientemente para ayudar a los pequeños a prepararse para sus exámenes de inglés.

Cambridge English lanza serie para cantar y aprender inglés - sing-and-learn

A la fecha la pedagogía ya ha identificado diversos modos en que los niños aprenden cualquier cosa. Las formas de enseñanza-aprendizaje se han resumido en 3 estilos básicos que tienen que ver con el canal por el cual recordamos mejor la información ya sea la vista, el oído o el tacto. El aprendizaje de cualquier lengua se vale principalmente del estilo auditivo ya que de bebés aprendemos a hablar por imitación de sonidos. Por ello Cambridge English se dio a la tarea de desarrollar una sencilla manera de hacer que los niños utilicen sus sentidos en pro del aprendizaje del inglés, Sing and Learn (Canta y Aprende), disponible sin ningún costo en el sitio web de la división evaluadora y certificadora de la reconocida universidad, www.cambridgeenglish.org.

Para muchos niños, cantar es una manera mucho más divertida de aprender inglés que repasar sus libros. Sing and Learn es la nueva serie de videos estilo karaoke que Cambridge English Language Assessment elaboró recientemente para ayudar a los pequeños a prepararse para sus exámenes de inglés.

La serie de videos fue diseñada para apoyar a que los niños aprendan, recuerden y utilicen nuevas palabras a través de varias canciones infantiles muy populares con adecuaciones a la letra. Dichas modificaciones están basadas en las listas de palabras de nivel básico utilizadas en los primeros rangos de exámenes de Cambridge English diseñados para niños de primaria, Cambridge English: Starters y Cambridge English: Movers.

“Los niños adoran cantar, así que hemos utilizado melodías muy conocidas que verdaderamente resonarán en ellos,” explicó Kim Conroy-Bown, parte del equipo de Soporte a Marketing y Comunicación de Cambridge English. “Hay muchos puntos de vista en investigaciones que indican los beneficios de comenzar a aprender inglés en la niñez y hacer el aprendizaje divertido lo cual ha sido la principal razón tras este proyecto. Los nuevos videos son una actividad ideal para el salón de clases y para la casa, y claro que los maestros y los padres pueden unirse a cantar con los niños”, señaló.

Características de Sing ang Learn de Cambridge English

La serie Sing and Learn incluye letras interactivas que guían y animan a los niños a cantar, cosa que favorece de igual forma a aquellos cuyo estilo de aprendizaje es visual o  kinestésico, siendo las letras, imágenes y colores un muy buen apoyo visual y la acción de cantar una experiencia significativa que les ayudará a retener mejor la información.

  • Fichas de actividades con recomendaciones para papás y maestros, así como actividades temáticas de lectura y escritura las cuales están basadas en el vocabulario, la gramática y las estructuras utilizadas en las letras de las canciones y que fungen como refuerzo para el aprendizaje con esta actividad.
  • Los videos se dividen en niveles tomados del Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas (MCERL). Si no se sabe qué nivel tienen  los niños, lo mejor es comenzar con el video para el nivel previo al A1 “At the zoo” (En el zoológico).

¡Qué esperan para elegir un video y cantar con sus niños!  http://www.cambridgeenglish.org/sing-and-learn/

Últimas noticias en WebAdictos