Aparece una base de datos de 191 millones de estadounidenses

Aparece una base de datos de 191 millones de estadounidenses

Aparece una base de datos de 191 millones de estadounidenses - base-de-datos

De acuerdo a un investigador de seguridad informática, se descubrió una base de datos abierta para todo el público en la cual se tiene información personal de más de 191 millones de personas estadounidenses, las cuales en participado en diversas votaciones desde el año 2000. La información se dio a conocer a través del sitio DataBreaches.net.

Esta base de datos, la cual no se sabe aún cómo fue publicada en la red, contiene información privada de los votantes, la cual incluye nombre completo, número telefónico, direcciones, afiliaciones partidistas, direcciones de correo electrónico, grupo étnico, género y edad. Afortunadamente, no se incluyen datos más sensibles, como números de seguro social o datos financieros más confidenciales. Cabe señalar que la base de datos contendría la información del 80 por ciento de la población adulta estadounidense.

El autor de este descubrimiento es Chris Vickery, quien es un investigador independiente en seguridad computacional; el investigador encontró su propia información en la base de datos, así como periodistas de diversos medios informativos vieron sus datos expuestos. Aún se desconoce quién es el autor de esta base de datos ya que nadie ha reclamado su autoría.

Si bien los registros de votantes en los Estados Unidos son de índole pública, las leyes de cada estado de esta nación regulan el uso de estos datos. Por ejemplo, esta información puede usarse durante los periodos de votaciones para enviarles información acerca de los diversos candidatos. Sin embargo, lo alarmante es que alguien haya colectado la información de todas las listas, lo cual podría facilitar el robo de identidades.

 

 

 

 

Con información de Diario.MX