Publicado por el

Sector automotriz en México pide incentivar venta de coches híbridos

La AMIA llamó al gobierno federal establecer incentivos para promover en el país el uso de vehículos híbridos y eléctricos.
Sector automotriz en México pide incentivar venta de coches híbridos - auto-hibrido-800x533Imagen: Internet.

Eduardo Solís Sánchez, presidente de la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz, comentó que entre los incentivos pueden considerarse la eliminación de aranceles a la importación, exención de impuestos como el IVA, la deducibilidad inmediata y al ciento por ciento del valor del vehículo para personas físicas y morales.

Lo anterior considerando los niveles de venta de 2010 a 2015, cuando se comercializaron cuatro mil 100 unidades híbridas y eléctricas. Aunque el impacto de la recaudación fiscal sería insignificante, permitiría promover la venta de estas unidades.

El presidente de la AMIA refirió que de los vehículos vendidos, 137 fueron híbridos enchufables y tres mil 703 híbridos, cuya colocación representa solo 0.1 por ciento del total de vehículos ligeros.

En tanto, en Estados Unidos, en el periodo de enero a octubre de 2015 la venta de vehículos híbridos y eléctricos representó 2.9 por ciento del mercado estadounidense.

Comentó que a la luz de los nuevos compromisos anunciados por el gobierno federal en el marco de la COP 21 de este año, la instrumentación de dichos incentivos estarían alineados para alcanzar los objetivos de mediano y largo plazo dados a conocer por el gobierno mexicano.

En México, al cierre del 2015, la industria automotriz representará el 3% del Producto Interno Bruto y logrará una histórica balanza comercial superavitaria de 50,000 millones de dólares, ventas internas por 1 millón 300,000 autos y una producción de 3 millones 400,000 vehículos, en su mayoría para la exportación.

Fuente: Notimex/El Economista.

Últimas noticias en WebAdictos