Internet de las cosas: indispensable en el 2016

Internet de las cosas: indispensable en el 2016

Internet de las cosas: indispensable en el 2016 - internet-de-las-cosas

Sin duda alguna, en el año 2016 en Internet de las cosas será protagonista en varias partes de nuestra vida cotidiana, trasformando esta parte derivada de la enorme conectividad que está cambiando el modo en que las empresas operan y el modo en el que las personas se comunican.

Ralph de la Vega, director general de AT&T Mobile & Business Solutions menciona:

Creemos que 2016 va a ser el año en que el IoT pasará a formar parte indispensable de nuestra vida cotidiana, en la medida en que los clientes individuales, los gobiernos y las empresas incorporen plenamente todo lo que tiene para ofrecer

Mediante un comunicado, la empresa informa que actualmente tienen bajo su red alrededor de 25 millones de dispositivos, teniendo un aumento de 25 por ciento anual, comprado con el año 2014. En el tercer trimestre del año se alcanzó la cantidad de 1.6 millones de equipos conectados, siendo 1 millones de estos dispositivos automóviles. Hablando de autos, AT&T espera conectar, al menos en los Estados Unidos, el 50 por ciento de los neu8vos vehículos con características de conectividad a finales de este año.

La empresa estadounidense también menciona que las empresas ya han caído en cuenta de la importancia del Internet de las Cosas, sobre todo porque les permite ahorrar costos ya que les permite ahorrar tiempo y automatiza sus procesos. Algunos ejemplos de esto es la posibilidad de conectar equipos de las fábricas, contenedores de envío que viajan por todo el mundo, equipos agrícolas, hornos industriales, flotas y también trabajadores a distancia.

De igual forma, la empresa señala que al crecer la popularidad del Internet de las cosas también es importante aumentar su seguridad, es por eso que se mantienen en constante relación con sus socios con el fin de mantener protegidos a los usuarios.

 

 

 

Notimex