Breve historia del día de los inocentes (28 de diciembre)

Breve historia del día de los inocentes (28 de diciembre)

Breve historia del día de los inocentes (28 de diciembre) - historia-dia-de-los-inocentes-28-diciembre

Este 28 de Diciembre se conmemora el día de los inocentes, también conocido como el “día de los santos inocentes”, una fecha para estar alertas, debido a que muchas personas tienden celebrar haciendo bromas y engañando a conocidos, aunque también los medios de comunicación realizan notas falsas de manera que todos crean que es real, pero no es más que una oportunidad de bromear con los demás.

Detrás de esta fecha existe también una historia, y es lo que les presentamos a continuación, la breve historia del día de los inocentes para que conozcas por que se celebra y por que todo mundo hace bromas este día.

Breve historia del día de los inocentes (28 de diciembre) - dia-de-los-inocentes

Historia del día de los inocentes

La historia del día de los inocentes tiene su origen en el cristianismo, un 28 de Diciembre cuando el rey Herodes en Belén ordenó asesinar a todos los niños menores de dos años tratando de deshacerse del niño Jesús. No se sabe con exactitud cuantos niños fueron asesinados, pero se piensa que pudieron ser unos 30.

Jesús se salvó de brutal asesinato, gracias a su padre José quien se dice fue prevenido por un ángel. Es a partir de tal acontecimiento que se conmemora en el catolicismo el día de los santos inocentes, para recordar este terrible acto de asesinar a inocentes criaturas como es el caso de los niños.

Con el paso del tiempo se combinó este rito con otro más pagano conocido como “la fiesta de los locos”, unas fiestas muy escandalosas que terminaron por fusionarse con el día de los santos inocentes, creando esta unión pagano-religiosa de estas fiestas donde se realizaban bromas de todo tipo.

El día de los santos inocentes puede variar dependiente de la región, sin embargo en gran parte del mundo se conmemora el 28 de Diciembre, donde también es muy común que se aprovechen para quedarse con objetos o dinero de otras personas, por eso es muy importante no prestar nada dado que la tradición dice que la gente pide prestado con la esperanza de que la otra persona no recuerde la feche y así contestarle con la frase “inocente palomita que te dejaste engañar”.

No queda más que estar muy alertas y no creerse noticias raras que parezcan mentira porque podríamos estar cayendo en alguna broma del día de los inocentes.

Fuentes:

wiki / yaia