Kim Kardashian no “colapsó” la App Store de Apple

Kim Kardashian no “colapsó” la App Store de Apple

Kim Kardashian no “colapsó” la App Store de Apple - kimoji

Después de lanzar su aplicación propia de emojis “Kimoji” este lunes, la socialité estadounidense Kim Kardashian se disculpó con Apple mediante un tweet por supuestamente haber hecho caer su App Store debido a que esta nueva aplicación tuva una muy alta demanda de descargas; este tweet se hizo tan popular que la empresa de la manzana tuvo que salir a explicar que tal cosa no sucedió.

Pero, ¿es posible hacer colapsar la App Store? De acuerdo a una artículo de la BBC si es posible: el director general de The App Geeks, Rahul Joshi, meciona que en teoría este puede suceder, como paso en octubre de este año, que cayó tres veces en una semana. El experto menciona:

“Si hay muchas personas descargando todas al mismo tiempo es posible que puedan sobrecargar los servidores y provocar que la App Store se ponga más lenta y que incluso colapse si tiene que lidiar con demasiado tráfico”

Este fallo también puede darse cuando muchas personas intentan acceder al mismo tiempo a una misma página web.

Otra de las cosas que los usuarios que deseaban descargar esta aplicación se encontraron es con el problema de que no podían encontrarla. De acuerdo al experto, esto puede tener dos causas: la primera es el límite que pone Apple es de 100 caracteres, y comenta que “Kardashian” es muy largo para poner en esta búsqueda; la segunda es el lanzamiento de aplicación por regiones o países, lo cual podría bloquear las descargas.

Por último, Joshi menciona que simplemente el tweet hecho por la protagonista de “Keeping up with the Kardashians” pudo haber sido una maniobra de puro marketing. Y tu ¿qué opinas de los emojis hechos para Kim Kardashian?

 

 

Con información de BBC Mundo.