Publicado por el

Gorilla Glass ahora va por el sector automotriz.

Corning no está satisfehca con sólo proteger smartphones y ahora planea crecer en el mercado automotriz fabricando Gorilla Glass para diversas marcas.

gorilla glass Gorilla Glass ahora va por el sector automotriz.

Uno de los elementos principales en nuestros teléfonos inteligentes y demás aparatos electrónicos es la pantalla. Corning eso uno de los fabricantes más importantes en cuanto protección de pantallas de diversos aparatos tecnológicos se refiere con su famosos Gorilla Glass, y ahora gracias a su experiencia en esta rama planea entrar de lleno al área automotriz.

Si bien no es ninguna novedad, ya que anterior mente la compañía alemana BMW incorporó este tipo de cristal en su modielo eléctrico i8, ahora esla estadounidense Ford la que se ha animado a incorporar Gorilla Glass en sus modelos, siendo el Ford GT el primero en contar con este material.

2017 ford gt official photos and info news car and driver photo 654994 s original Gorilla Glass ahora va por el sector automotriz.

El auto tendrá vidrios hechos de Gorilla Glass no solo en las ventanas y parabrisas, sino también se usará para cubrir el motor, lo cual genera mucha expectativa al ser una zona que llega a acumular altas temperaturas. Una de las diversas pruebas que Ford hizo para comprar la resistencia del Gorilla Glass frente al vidrio tradicional es el arrojar granizo a velocidades muy altas: el cristal tradicional sufrió muchos daños, mientras los cristales hechos con Gorilla Glass.

La principal ventaja es que el peso del coche se ve reducido, logrando hasta un 21 por ciento menos peso que con el vidrio convencional. Desgraciadamente esta solución no es muy económica en este tipo de aplicaciones automotrices, ya que el precio aumenta entre 24 y 48 dólares al costo de fabricación. Sin duda alguna es bueno ver que la industria automotriz va adaptando lo que pueda de las nuevas tecnologías, y esperamos ver a más fabricantes con este tipo de soluciones en sus vehículos.

Con información de Hipertextual.

Últimas noticias en WebAdictos