Publicado por el

Google prepara nueva app de mensajería para competir con WhatsApp

La nueva app de Google permitiría realizar búsquedas de internet dentro de la misma aplicación, dictar comandos al dispositivo, entre otras funciones.
Google prepara nueva app de mensajería para competir con WhatsApp - google-whatsapp-800x515Imagen: Internet.

Google se encuentraría trabajando en el diseño y construcción de una nueva aplicación de mensajería que compita con Whatsapp con nuevas y mejores características.

De acuerdo con The Wall Street Journal, el nuevo servicio de chat de Google permitiría realizar búsquedas de internet dentro de la misma aplicación, haría uso de una asistente de voz para dictar comandos al dispositivo y contaría con funciones basadas en inteligencia artificial.

Para competir con Facebook, Whatsapp, Telegram, Line, entre otras, la aplicación haría uso de una tecnología conocida como chatbot que sería responsable de recibir, descifrar y ejecutar las órdenes dictadas por el usuario.

Aunque se desconoce el nombre de la aplicación y cuando sería lanzada, The Wall Street Journal afirma que el objetivo principal de la compañía se enfoca en crear una aplicación que también sea capaz de responder las preguntas de los usuarios sin salirse del chat.

Por su parte, Google no ha realizado ningún pronunciamiento oficial con respecto a esta app, y continúa realizando mejoras en sus apps de chat actuales: Hangouts y Messenger, a pesar de que servicios de investigación digital independiente como Portio Research Ltd. informan que éstas se encuentran muy por debajo de Whatsapp, Messenger de Facebook y WeChat, la más popular en China.

Últimas noticias en WebAdictos