Publicado por el

Diario de El Vaticano lanza fuerte crítica a “Star Wars: The Force Awakens”

El periódico del Estado Vaticano criticó duramente al último estreno de la saga de Star Wars, calificándola como "decepcionante" y carente de dramatismo.
Diario de El Vaticano lanza fuerte crítica a "Star Wars: The Force Awakens" - vaticano-star_wars-800x525Imagen: Internet.

El periódico L’Osservatore Romano, el diario del Estado del Vaticano, publicó su crítica a “The Force Awakens”, la última entrega de la saga de Star Wars, estrenada el pasado 17 de diciembre.

En contraste con el general buen recibimiento de la crítica especializada hacia la película, el crítico de cine de este medio, quien no se identifica, opinó que la película es “decepcionante” y que la dirección de J.J. Abrams es apenas digna de las flojas películas de acción de hoy en día.

En la crítica, titulada “Confuso e sfocato” (“Confundido y sin enfoque”) el periódico del Vaticano señala cómo la dirección en las películas anteriores fue elegante, balanceada y apropiada en comparación con la última entrega.

El crítico revisa la obra de George Lucas, llamándola cine clásico y ofrece algunas palabras de admiración para las precuelas, que a través de su “transparencia plácida y solemne” capturaron la imaginación de jóvenes y adultos por igual, sin embargo, el Episodio VIII está diseñada para una audiencia más acostumbrada a los videojuegos y que se limita a seguir las tendencias del momento.

Además, el crítico indicó que la película carece de dramatismo y que la peor parte de la película, “donde el director falla miserablemente”, es en la “representación del mal”.

El crítico eclesiástico pone énfasis en que Darth Vader y Palpatine son “dos de los personajes malvados más efectivos en el cine estadounidense, capaces de transmitir un sentido genuino de maldad”; mientras que en “The Force Awakens” Kylo Ren es descrito como un imitador y Snoke como “la mayor falla del filme”.

Si bien tiene la función de publicar todos los documentos oficiales del Vaticano, el periódico L’Osservatore Romano no es un órgano oficial de la Santa Sede, y como tal tiene una línea editorial independiente.

Últimas noticias en WebAdictos