Nube híbrida, la protagonista del cloud computing en 2016

Nube híbrida, la protagonista del cloud computing en 2016

Nube híbrida, la protagonista del cloud computing en 2016 - hube-hibrida-800x533
Imagen: Internet.

Un reciente informe de la firma Acens anticipa las tendencias en el mercado de cloud computing para el año 2016; el informe público revela que el 75% de los proyectos cloud que desplegarán el próximo año serán sobre infraestructuras de nubes híbridas.

Aunque la nube seguirá ganando terreno en los sectores tradicionales, debido a que los usuarios siguen usando habitualmente sus correos electrónicos y almacenamiento físico, poco a poco el cloud se está convirtiendo en el centro neurálgico de comunicación entre los trabajadores e interacción con clientes; ya sea mediante el uso de redes sociales, de aplicaciones de disco duro online o soluciones que integran ofimática, email y almacenamiento como Office 365.

En 2016 se verán nuevas formas de comercialización de servicios cloud

Según Acens, superada la fase de evangelización sobre los beneficios de la nube, y como consecuencia de la demanda de soluciones cloud en sectores tradicionales, durante los próximos 12 meses también surgirán nuevas formas de comercialización de servicios y productos cloud, más allá de los canales habituales de los proveedores de servicios e infraestructura en la nube.

El informe asegura que 2016 será el año de la consolidación de los brókeres del cloud. El incremento en la demanda de servicios de cloud híbrido implicará una mayor presencia de los denominados brókeres del cloud (Cloud Service Broker), tanto en la vertiente más técnica como en la empresarial.

¿Qué es la nube híbrida?

Una nube híbrida es una combinación de nubes públicas (pago por uso) y privadas (modo privado sólo para la empresa) que permite a las organizaciones de TI convertirse en intermediadores de servicios, algunos de los cuales son ofrecidos por cuenta propia y otros adquiridos en orígenes de nube pública.

Con información de: MuyPymes.