Kim Dotcom sería extraditado a los Estados Unidos

Kim Dotcom sería extraditado a los Estados Unidos

Kim Dotcom sería extraditado a los Estados Unidos - kim-dotcom

El empresario informático creador de Mega y Megaupload, Kim Dotcom, podría ser extraditado a los Estados Unidos junto con sus socios Mathias Ortmann, Finn Batato y Bram van der Kolk, todos acusados de trece delitos vinculados con piratería informática, crimen organizado y lavado de dinero.

El juez neozelandés Nevin Dawson señala que esta decisión se toma porque existe una cantidad de pruebas muy grande que hacen de este caso uno prioritario, o como se dice ‘prima facie’ (con indicios razonables), que haría a cada uno de los acusados responder ante los cargos por los que se les denuncia. Desde el 2012 y hasta este momento, Kim Dotcom y los demás acusados se mantenían bajo libertad condicional, lo cual les obligaba ir a apersonarse a la comisaría dos veces a la semana.

Por su parte Kim Dotcom mencionó a diversos periodistas que lamenta esta decisión y se siente decepcionado por la misma y bien no es “la última palabra en el caso”. También expreso el haber presentado una apelación a esta decisión. Kim Dotcom comentó al New Zeland Herald:

No sé cuánto más va a durar todo el proceso. Un año y medio, dos, tres o más. Es un asunto muy complejo

Por su parte la ministra de Justicia Amy Adams se negó a comentar su postura ante este dictamen, ya que “no ha pensado en ello” y la decisión final se tomará cuando concluyan los procesos de apelación interpuestos por los afectados.

De los siete inculpados en el caso de Megaupload, suscitado en el año 2012, sólo el programador de origen estonio Andrus Nomm ha sido el que ha cumplido su condena en cárcel de los Estados Unidos, la cual fue de un año tras admitir que efectivamente violó diversos derechos de autor

 

 

Con información de EFE Futuro.