Facebook y Google, los apps más usadas en 2015

Facebook y Google, los apps más usadas en 2015

Facebook y Google, los apps más usadas en 2015 - google-facebook-800x525
Imagen: Internet.

Facebook, Google y Apple lideran la lista de las diez aplicaciones más usadas durante 2015 en Estados Unidos. El estudio de Nielsen, la compañía experta en mediciones de audiencia, revela que Facebook colocó tres apps, Google cinco y Apple dos aplicaciones en esta lista.

El primer lugar fue para la app de Facebook, que contabilizó 127 millones de usuarios únicos mensuales, un aumento del 8 por ciento en comparación con 2014. El segundo puesto fue para YouTube, con 98 millones de usuarios mensuales y con un crecimiento de 5 por ciento en comparación con el periodo anterior, según el estudio.

Facebook Messenger se llevó el tercer puesto, con un incremento anual de 31 por ciento y 96 millones de usuarios al mes en 2015. Cabe destacar que Messenger de Facebook obliga a que los usuarios descarguen el app si desean chatear con sus contactos de la red social.

Google se llevó del cuarto al séptimo puesto: Google Search, Google Play, Google Maps y Gmail se llevaron los puestos respectivos en orden descendente.

En el octavo puesto apareció el tercer y último app de Facebook en la lista: Instagram, con 55 millones de usuarios y un impresionante aumento de 23 por ciento de un periodo a otro. La red social, incluso, superó este año a Twitter en número de usuarios activos, con más de 400 millones.

Apple se llevó el noveno y décimo puestos. Apple Music se agenció 55 millones de usuarios al mes con un crecimiento del 26 por ciento.

Apple Maps, en el décimo puesto, tuvo 47 millones de usuarios al mes y un crecimiento del 16 por ciento. El despunte del app de geolocalización es significativo, pues es el único app de la lista que sólo se puede utilizar en un dispositivo de Apple.

Te puede interesar: Apple Maps gana popularidad entre usuarios de iOS

Con información de: Cnte.