Publicado por el

SOMA, la aplicación segura que quiere competir contra WhatsApp

SOMA Messenger se lanzó hace tres meses y ofrece conversaciones cifradas que se eliminan cada siete días por defecto. Es completamente gratuita.


SOMA, una nueva aplicación de mensajería busca competir con WhatsApp al ofrecer conversaciones seguras que gozan de cifrado y se borran cada siete días por defecto. La aplicación es completamente gratuita, a comparación de WhatsApp que impone el pago de una membresía después de un periodo de tiempo variable.

Mario Chamorro, representante de SOMA para América Latina y el equipo de fundadores han dotado a la app de características, o funciones, que la ubican como una solución más versátil. Entre sus características, permite realizar llamadas grupales de voz y video, para hasta cuatro participantes, y ofrece la posibilidad de crear grupos de chat con hasta 500 participantes.

Las llamadas en video funcionan de forma óptima en conexiones 3G y wifi, afirma Chamorro. Las llamadas de voz operan incluso con conectividad 2G.

Según Chamorro, otro valor agregado del producto es la rapidez y la estabilidad que ofrece la red de servidores descentralizados de SOMA, por lo que se garantiza un mayor número de puntos de conexión en ubicaciones geográficas cercanas al usuario.

La compañía creadora de la plataforma, Instanza, con base en San Francisco, California, se ha esforzado para que la aplicación cuente con una infraestructura robusta que permita que las conversaciones se lleven a cabo con fluidez y sin rupturas.

La promesa es mantener el servicio sin costo. Se evalúa, a futuro, introducir una versión de SOMA orientada al público corporativo como una estrategia de monetización y añadir videojuegos en la plataforma.

captura de pantalla 2015 12 18 12 50 18 800x447 SOMA, la aplicación segura que quiere competir contra WhatsAppImagen: Google Play.

La aplicación lleva en el mercado 3 meses y medio. Su desarrollo conllevó entre 8 y 10 meses. Un mes después del lanzamiento, reportaron 10 millones de descargas. Fue creada por dos estudiantes de doctorado de la Universidad de Harvard: Lei Gou y Oliver Hayen. Chamorro se unió a la iniciativa recientemente para presidir el avance de la plataforma en América Latina.

“Con SOMA Messenger le dimos respuesta a nuestro propósito de conectar a la gente de manera gratuita y hoy nuestra meta es llegar a toda la región de América Latina para seguir conectando y haciendo felices a más personas”, aseguró Mario Chamorro.

SOMA está disponible para Android e iOS.

Con información de: El Tiempo/GDA

Últimas noticias en WebAdictos