Sony diseña baterías de azufre para dispositivos móviles.

Sony diseña baterías de azufre para dispositivos móviles.

Sony diseña baterías de azufre para dispositivos móviles. - battery_charge_section

La empresa multinacional de origen Japonés, Sony, dio a conocer que en el año 2020 lanzará al mercado una batería hecha de azufre para diversos dispositivos móviles, la cual durará hasta un 40% más que las baterías de litio actuales.

La compañía nipona está diseñando estas baterías que ofrecerán una alta capacidad en un tamaño similar al de las actuales que están hechas de litio, y que proporcionarían hasta 14 horas de uso de internet en dispositivos tan actuales como el iPhone 6s. Su tamaño será 30 por ciento más compacto y estarán hechas de azufre.

Otra de las compañías que se han interesado en las baterías de azufre es la surcoreana Samsung, ya que han realizado diversas investigaciones en las cuales han descubierto que proporcionan mayor duración y autonomía que las utilizadas en la actualidad.

Cabe señalar que Sony es la primera empresa en haber lanzado las baterías de litio en 1991 y actualmente posee un 8 por ciento de presencia en el mercado d elas baterías. Cojn las baterías de azufre buscan hacer un logro similar.

De igual forma, Sony ha tenido un primer semestre fiscal favorable (periodo que abarca de abril a septiembre de este 2015) obteniendo ingresos de 116.000 millones de yens (alrededor de (871 millones de euros) comparado con los 109.000 millones de yenes (unos 825 millones de euros) en pérdidas obtenidas el año pasado.

EFE