Se anula el baneo de 48 horas contra Whatsapp en Brasil

Se anula el baneo de 48 horas contra Whatsapp en Brasil

Se anula el baneo de 48 horas contra Whatsapp en Brasil - 140219-whatsapp-jms-2000_400fb9fd9157e9a901bd014f23ceff76
Fuente: Internet

Ayer te contamos que un tribunal de Sao Paulo en Brasil había ordenado a los operadores del país bloquear el acceso a la aplicación de mensajería instantánea Whatsapp, hoy, con apenas unas horas de realizado este bloqueo. Pero otro juez de la misma nación sudamericana ha anulado esta decisión.

Como te ifnromamos ayer, esta decisión se tomo porque Whatsapp incumplió varias órdenes judiciales expedidas en su contra durante este 2015. Si bien el motivo e estos bloqueos siguen desconocidos, se especula que la verdadera razón es porque la empresa perteneciente Facebook se negó a revelar información de sus usuarios a la policía del país.

Pasado el medio día de este jueves 17 de diciembre, el servicio de Whatsapp se restableció en Brasil Xavier de Souza es el juez que ordenó el restablecimiento de este servicio ya que como el menciona en un comunicado “a la luz de los principios constitucionales, no parece razonable que millones de usuarios se vean afectados por la inacción de la empresa”.

Mark Zuckerberg se expresó respecto a este bloqueo, justificando su negativa de dar la información como una manera del resguardo de la información de sus usuarios. También meciona que se asombra que el intento de mantener la privacidad de sus usuarios termine en acciones tan polémicas como el bloqueo de un servicio, en este caso Whatsapp.

 

El bloqueo de Whatsapp hace ganar usuarios a Telegram

No todo es oscuro con este bloqueo. La competencia directa de WhatsApp, Telegram, informó que el bloqueo de su rival le hizo ganar al menos 1.5 millones de nuevos usuarios.

 

Con información de Terra y CNN Expansión.