Más de un millón de personas celebrarán la víspera de Año Nuevo con Airbnb

Más de un millón de personas celebrarán la víspera de Año Nuevo con Airbnb

Más de un millón de personas celebrarán la víspera de Año Nuevo con Airbnb - mas-de-un-millon-de-personas-celebraran-el-ano-nuevo-a-traves-del-servicio-airbnb

Airbnb, compañía de hospedaje online impulsada por una comunidad mundial, anunció hoy que en la víspera de Año Nuevo de 2015 se proyecta que más de un millón de personas se alojen con Airbnb, el número de reservas más grande de la compañía hasta la fecha para una sola noche. Al estilo de trotamundos, los viajeros provenientes de 170 países se alojarán con Airbnb en más de 150 países.

“Es increíble ver al mundo reunirse y celebrar en los hogares de cada uno para el Año Nuevo”, dijo Chip Conley, Jefe de Hospitalidad de Airbnb. “Ya sea en una cabaña en la Selva Negra de Alemania o en un primer viaje a Cuba, las personas están cruzando fronteras para encontrar el alojamiento perfecto recibir el 2016.”

Top 10 de ciudades para celebrar

Mientras la gente recibe el año nuevo en miles de ciudades grandes y pequeñas, los hospedajes de Airbnb serán el hogar de aproximadamente 47.000 personas en la ciudad de Nueva York, 45.000 personas en París, 35.000 en Londres y 25.000 en Sydney. Tokio, Berlín, Barcelona,Ámsterdam, Roma y Miami completan los 10 primeros lugares más populares para alojarse.

Top 10 ciudades crecientes en popularidad para la víspera de Año Nuevo *

La comunidad de viajeros de Airbnb es conocida por buscar auténticas experiencias locales. Ha habido una serie de destinos que se han disparado en popularidad para los viajes de Año Nuevo. Japón es el destino líder en la tendencia para la víspera de Año Nuevo 2015 con tres ciudades japonesas en los 10 destinos que han visto el incremento porcentual más alto de reservas en comparación con el año pasado. Fukuoka encabeza la lista con un aumento de 1.287 por ciento en las reservas, mientras tanto Osaka y Kyoto vieron 678 y 417 por ciento de aumento, respectivamente.

América Latina es otra región cada vez más popular en Airbnb, liderado por el tremendo interés en Cuba. El increíble incremento de las playas en América Latina no se puede negar ya que Acapulco, México, y Guaruja, Brasil, también vieron enorme crecimiento en reservas para la víspera de Año Nuevo.

Tomar el rumbo a la costa o al campo de Francia y Alemania también es popular este año con Carcassonne y Perpignan, Costa de Ópalo y el Sur de Bretaña en Francia y la Selva Negra en Alemania con aumento dramático en las reservas en comparación al año pasado.

Más de un millón de personas celebrarán la víspera de Año Nuevo con Airbnb - infografia-airbnb

Fuera de lo común

Los viajeros están recurriendo a Airbnb para una experiencia fuera de lo común. Más de 10.500 personas están buscando escaparse del caos y disfrutar de la comodidad de una cabaña en el bosque para celebrar este año, mientras que cerca de 2.000 personas eligen tomar camino hacia el mar y la celebración en un barco.

Más de 600 personas prefieren tener un año nuevo real y eligen quedarse hasta después de la medianoche en un castillo. Hay 90 personas que se alojan en sus propias islas privadas y 20 personas que se dirigen a uno de los lugares más remotos en la tierra para celebrar: Isla de Pascua. 

Vívelo con lujo

Los anuncios de lujo en Airbnb tienen una gran demanda este año, sobre todo en los destinos de sol y esquí. Los anuncios más caros reservados para el Año Nuevo son de más de US$ 4,000 por noche en República Dominicana, San Bartolomé, Vail y Steamboat Springs, Colorado.

* Calculado sobre la base de un crecimiento interanual en reservas para los destinos con al menos 100 reservas en la víspera de Año Nuevo.

Infografía cifras viajeros fin de año 2015

Más de un millón de personas celebrarán la víspera de Año Nuevo con Airbnb - infografia-completa-airbnb