Netflix planea cambios para ahorrar ancho de banda

Netflix planea cambios para ahorrar ancho de banda

Netflix planea cambios para ahorrar ancho de banda - netflix-loading-800x408
Imagen: Internet.

Netflix quiere terminar con el molesto cambio de calidad de video cuando se reproduce con una mala conexión a Internet y ahorrar ancho de banda cambiando la forma en la que compila su contenido.

La compañía de streaming utilizará un bitrate único para cada tipo de video, lo  que permitirá enviar la máxima calidad de imagen a sus usuarios.

“Queríamos dar la mejor calidad posible sin importar la conexión que tengas. Netflix tiene el objetivo de estar en todos los países para fin de 2016 y no todos los países tienen la misma calidad de conexión”, indicó Anne Aaron, responsable de este proyecto, al portal Infotechnology.

Según señala Aaron, no todas las series o películas necesitan la misma cantidad de bits para enviar una imagen de alta calidad. “No es lo mismo una serie de dibujos animados que una película de acción como puede ser “Avengers” o una serie como “Breaking Bad” que necesitan un bitrate más alto que “Mi Pequeño Pony””, explicó.

Actualmente Netflix representa 36.5% del tráfico de Internet de Estados Unidos, cifra que irá en aumento cuando el 4K se vuelva más popular, y LTE y el internet de fibra óptica mejoren.

Con este proyecto, el serivio disminuiría considerablemente el ancho de banda que utiliza. La empresa actualmente le paga a varios proveedores de Internet en Estados Unidos, como Comcast, para poder acceder “de forma directa a su red” y mejorar su servicio de streaming.

El cambió permitiría que más usuarios puedan disfrutar contenidos en alta resolución y con menores interrupciones, pausas o degradación a calidad 720p en el caso de conexiones lentas. La compañía estima reducir un 20 por ciento el ancho de banda de las transmisiones, y aplicará el nuevo sistema a todo su catálogo actual.

Con información de: Infotechnology.