La NASA abre inscripciones, buscando nuevos astronautas

La NASA abre inscripciones, buscando nuevos astronautas

La NASA abre inscripciones, buscando nuevos astronautas - astronaut-outer-space-moon

Si eres de aquellos que de niño deseabas viajar en una nave espacial y concoer la luna, y aún conservas esta meta, la NASA tiene una buena noticia para ti, ya que este lunes esta agencia estadounidense abrió sus inscripciones con el fin de recibir a la nueva generación de exploradores espaciales, los cuales tendrán el objetivo de explorar Marte en misiones futuras.

Los requerimientos para poder aplicar en estas inscripciones son los siguientes: tener ciudadanía estadounidense, haber estudiado en alguna institución acreditada carreras como ingenierías, de ciencias biológicas, ciencias físicas, ciencias de la computación o matemáticas; y también se exige tener tres años de experiencia desempeñándose en su campo de estudio o 1,000 horas como piloto. También se debe aprobar el examen físico de astronauta de larga duración que aplica la NASA e incluye pruebas como la de agudeza visual lejana.

También, los sustentantes serán sometidos a una evaluación llevada a cabo por actuales astronautas de la NASA, quienes evaluarán cada uno de los logros académicos y el desempeño físico. A partir de estas pruebas se entrevistarán a los mejores, entrevistas que servirán como filtro para luego seguir con un funcionario quienes se encargará de elegir a los afortunados.

Los elegidos en esta convocatoria realizarán misiones en la Estación Espacial Internacional (EEI) en dos naves que se construyen en los Estados Unidos y también el vehículo de exploración profunda “Orion”. De igual forma se menciona que los astronautas tendrán un salario de entre 66,000 y 145,000 dólares.
Los astronautas primero realizarán misiones sobre la orbita de la luna para luego someterse a misiones más extensa para poder viajar al planeta Marte. Hasta ahora la NASA ha reclutado a 300 astronautas, pero es ahora cuando han requerido muchos más.

Las inscripciones están abiertas hasta el 18 de febrero y puedes revisar la información aquí.