Publicado por el

La NASA abre inscripciones, buscando nuevos astronautas

La NASA está en búsqueda de nuevos astronautas con el fin de prepararlos para futuras misiones a marte. Entérate de más dentro de la nota.

astronaut outer space moon La NASA abre inscripciones, buscando nuevos astronautas

Si eres de aquellos que de niño deseabas viajar en una nave espacial y concoer la luna, y aún conservas esta meta, la NASA tiene una buena noticia para ti, ya que este lunes esta agencia estadounidense abrió sus inscripciones con el fin de recibir a la nueva generación de exploradores espaciales, los cuales tendrán el objetivo de explorar Marte en misiones futuras.

Los requerimientos para poder aplicar en estas inscripciones son los siguientes: tener ciudadanía estadounidense, haber estudiado en alguna institución acreditada carreras como ingenierías, de ciencias biológicas, ciencias físicas, ciencias de la computación o matemáticas; y también se exige tener tres años de experiencia desempeñándose en su campo de estudio o 1,000 horas como piloto. También se debe aprobar el examen físico de astronauta de larga duración que aplica la NASA e incluye pruebas como la de agudeza visual lejana.

También, los sustentantes serán sometidos a una evaluación llevada a cabo por actuales astronautas de la NASA, quienes evaluarán cada uno de los logros académicos y el desempeño físico. A partir de estas pruebas se entrevistarán a los mejores, entrevistas que servirán como filtro para luego seguir con un funcionario quienes se encargará de elegir a los afortunados.

Los elegidos en esta convocatoria realizarán misiones en la Estación Espacial Internacional (EEI) en dos naves que se construyen en los Estados Unidos y también el vehículo de exploración profunda “Orion”. De igual forma se menciona que los astronautas tendrán un salario de entre 66,000 y 145,000 dólares.
Los astronautas primero realizarán misiones sobre la orbita de la luna para luego someterse a misiones más extensa para poder viajar al planeta Marte. Hasta ahora la NASA ha reclutado a 300 astronautas, pero es ahora cuando han requerido muchos más.

Las inscripciones están abiertas hasta el 18 de febrero y puedes revisar la información aquí.

Últimas noticias en WebAdictos