Publicado por el

Las mujeres juegan videojuegos tanto como lo hacen los hombres

A diferencia de lo que se cree, las mujeres usan videojuegos al igual que los hombres, esto de acuerdo a una encuesta relaizada en los Estados Unidos.

women playing video games Las mujeres juegan videojuegos tanto como lo hacen los hombres

Muchas veces hemos escuchado que las mujeres no son de estar cerca de las consolas de videojuegos, sin embargo, esto es un mito, ya que de acuerdo a un estudio realizado por el instituto Pew con sede en Washington entre junio y julio de este año, las mujeres usan videojuegos al igual que lo hacen los hombres.

Si bien una de las cosas más destacables e esta encuesta es que el 60 por ciento de los entrevistados cree que los videojuegos son cosa sólo de hombres, sin embargo, las cifras demuestran otra cosa, ya que se muestra que una porción similar de hombres y de mujeres hacen uso de estos productos de entretenimiento. Una de las cosas que ha propiciado este incremento0 del uso de videojuegos en mujeres han sido los juegos para las tabletas y teléfonos inteligentes.

Otros datos que arroja este estudio es que el 49 por ciento de los 2 mil entrevistados dice que ha jugado, sin importar el sexo, ha utilizado algún juego de computadora, una consula de videjugos o un videojuego para su celular o Tablet. Sin embargo de todo esta muestra, sólo un 10 por ciento se considera Gamer y de este grupo una tercera parte es hombre.

Entre otra información, una mínima cantidad señala que los videojuegos pueden incitar a la violencia, y se reflejó una opinión muy divida acerca de qué utilidad podrían tener estos productos. De igual forma un 26 por ciento menciona que los videojuegos osn una pérdida de tiempo y el 24 por ciento opina que no.

Maeve Duggan, quien es parte del equipo de investigación señala:

En el debate sobre los videojuegos, el público está ampliamente dividido sobre su contenido y su impacto en los jugadores.

De igual forma menciona que la percepción de los videojuegos por el gran público es compleja, misma que se refleja en los resultados de esta encuesta.

Últimas noticias en WebAdictos