MindMeld es el asistente de voz para Spotify

MindMeld es el asistente de voz para Spotify

MindMeld es el asistente de voz para Spotify - home_speed_restaurant

¿Quién no conoce a Siri, a Cortana o a Google Now? Sin duda un asistende voz ya es parte esencial de nuestro Smartphone y gracias a estos podemos hacer diversas acciones con sólo utilizar la voz. Pues bien, este martes se ha dado a conocer MindMeld, un nuevo asistente de oz que tiene el apoyo de Google, Intel y Samsung, que tiene como característica principal el poder controlar cualquier aplicación.

Una de las primeras aplicaciones que hace uso de esta tecnología es Spotify mediante MindMeld podremos realizar acciones como adelantar, atrasar, reproducir o para la reproducción, así como también podremos buscar nuestras canciones preferidas. La versión del sistente de voz que incluirá Spotify será MindMeld 2.0.

Una de las metas que tienen los desarrolladores e la de poder empelar un lenguaje natural para realizar acciones, y dicen que MindMeld responde mejor que Siri, Cortana o Amazon Echo a preguntas con un lenguaje más natural como “En qué películas de Steven Spielberg aparece Harrison Ford” o “Muéstrame películas de Harry Potter”.

El CEO de MindMield menciona para Bussines Insider que “estamos haciendo todo lo posible para que nosotros le hablemos a nuestras máquinas como en películas de ciencia ficción”. Para poder funcionar en su máximo desempeño, MindMeld realiza técnicas de aprendizaje profundo al igual que otros asistentes de voz con Inteligencia Artificial; la compañía se centra muy profundamente en tecnología de pregunta-respuesta.

Cabe señalar que esta compañía tiene alianza con Sense.ly, una clase de enfermera virutal que ofrece consejos de salud mediante el aprendizaje de información médica del paciente. Actualmente MindMeld ofrece una versión en la nube y una versión que utiliza hardware en la propia red del consumidor.