Publicado por el

Hackers patrocinados realizaron ciberataques en Twitter

Twitter ha reporado a diversos usuarios que un grupo de hackers patrocinados por gobiernos ha intentado hacer ciberataques a diversas cuentas de esta red.

Hackers patrocinados realizaron ciberataques en Twitter - twitter-2

La red social del pájaro azul, Twitter, ha anunciado a sus usuarios que algunos hackers habrían intentado hacer ciberataques en la red social, intentando acceder a información sensible y privada de sus cuentas, gracias al patrocinio de diversos países. Hasta ahora la compañía no ha dado más información de los atacantes o posibles sospechosos de este ciberataque.

Este intento de obtener información de las cuentas le habría sucedido a un pequeño grupos de usuarios y esta notificación demuestra el compromiso que tiene Twiter con sus usuarios y también la preocupación que tienen acerca de ciberataques realizada por agrupaciones que cuentan con el apoyo de diversas naciones. Entre algunos de los afectados se encontrarían cuentas gubernamentales, de medios de comunicación y empresas diversas.

Medios como Motherboard, y el Financial Times publicaron acerca del ataque en sus páginas, y Coldhack, una organización sin ánimos de lucro con sede en Winnipeg, Canadá, informó que recibió una notificación el día viernes. En el correo de notificación se explica a os afectados que un grupo de atacantes podría haber accedido a su cuenta con el fin de obtener direcciones IP, correos electrónicos y números de teléfono.

La cuenta de Coldhak, @coldhakca, se pueden ver varios retuits con mensajes de diversos usuarios los cuales habrían sido víctimas de ataques, mostrando cierto desconcierto al no saberse el por qué fueron motivos de dichos ciberataques. En una entrevista a Reuters, uno de los directores fundadores de esta organización, Colin Childs, menciona que no notó nada que pudiese denotar algún hackeo. Empresas como Google y Facebook también han comenzado a emitir notificaciones en a sus usuarios de estos posibles ciberataques.

Con información de El Economista

Últimas noticias en WebAdictos