Twitter podría cambiar la forma en la que organiza los tuits

Twitter podría cambiar la forma en la que organiza los tuits

Twitter podría cambiar la forma en la que organiza los tuits - timeline-twitter-800x493
Imagen: Internet.

Twitter está haciendo un experimento con su timeline que preocupa a muchos de sus usuarios. La red social ahora planea organizar los tuits de acuerdo con la relevancia y no por la fecha de publicación, tal como lo hace Facebook.

“Se trata de un experimento (…) Estamos explorando continuamente diferentes maneras de destacar el mejor contenido para los usuarios de Twitter”, dijo un vocero de la empresa a través de un comunicado.

La prueba de un timeline no cronológico ha causado revuelo entre los usuarios del servicio, muchos incluso han manifestado abandonar el servicio de microblogging, pues consideran que modificar por completo la forma en que muestra sus contenidos es un cambio demasiado radical que atenta contra la naturaleza de Twitter: mostrar información actual.

Desde la llegada del cofundador de la compañía Jack Dorsey al puesto de director ejecutivo, Twitter ha experimentado con algunos cambios para tratar de aumentar su número de seguidores y sus ganancias.

A principios de octubre de 2015, tras su nombramiento, Dorsey manifestó que el funcionamiento de Twitter es demasiado complicado para la gente, y que su estrategia sería crear herramientas que lo hagan más manejable. La reorganización del contenido sería el primer movimiento para lograr ésto.

Fuente: El Comercio.