Publicado por el

Microsoft permite a viejos usuarios de OneDrive conservar los 15GB gratis

Con esta opción podrás conservar los 15 GB de almacenamiento en la nube que Microsoft dio gratuitamente al unirte a OneDrive.
onedrive 800x450 Microsoft permite a viejos usuarios de OneDrive conservar los 15GB gratisImagen: Internet.

Microsoft ha aceptado que los usuarios actuales de OneDrive mantengan sus 15GB de almacenamiento en la nube gratis y los 15GB de almacenamiento extras del Camera Roll, en lugar de caer a 5 GB con los que la empresa recibirá a nuevos usuarios.

Después de haberse posicionado como una de las grandes amenazas a Dropbox o Google Drive, el servicio de alojamiento de archivos de Microsoft tomó la decisión de poner límite a las cuentas de 15GB que regalaba a cualquier persona por crear una cuenta y usar OneDrive.

Tras una petición de más de 70.000 votos por parte de la comunidad de usuarios de Microsoft con el fin de que devolviese lo prometido, la compañía lanzó una opción para permitir que algunos de sus viejos usuarios pudiesen conservar su espacio de almacenamiento; para ello, será necesario visitar la página de OneDrive Preview y hacer click en el botón “Keep your free storage”, tendrás que estar de acuerdo con las indicaciones mostradas.

captura de pantalla 2015 12 13 14 52 26 800x331 Microsoft permite a viejos usuarios de OneDrive conservar los 15GB gratisImagen: Onedrive.com.

Microsoft decidió que este espacio adicional estará disponible por un año, tras el cual probablemente se bajará el espacio a 5 GB. La opción estará abierta hasta el 31 de enero.

Además, Microsoft ofrecerá de forma gratuita un año de Office 365 Personal con 1 TB de espacio en red a los usuarios que tuvieran almacenados entre 5 y 15 GB en su cuenta de OneDrive. Se espera que la promoción no se empezará a desplegar sino hasta principios del año que viene, cuando Microsoft empiece a enviar correos electrónicos a los usuarios seleccionados para esta promoción.

Por parte de los planes de pago, los usuarios que tengan contratado el plan de espacio ilimitado podrán mantener sus archivos por encima de 1 TB durante al menos doce meses, con la posibilidad de recibir una devolución de dinero si así lo desean. Sobre los planes de 100 GB y 200 GB no se ha dado información sobre algún cambio, así que es probable que Microsoft vaya a introducir en las próximas semanas el cambio por los 50 GB.

Enlace: Preview.onedrive.com

Últimas noticias en WebAdictos