Facebook bloqueará Candy Crush en ‘Facebook at Work’

Facebook bloqueará Candy Crush en ‘Facebook at Work’

Facebook bloqueará Candy Crush en 'Facebook at Work' - facebook-work-800x550
Imagen: Internet.

Después de un año entero de prueba, Facebook lanzará al mercado en 2016 su versión profesional para empresas que busca centrarse en los usuarios dentro de un ámbito laboral. El servicio bloqueará el acceso a algunas funciones de entretenimiento y adaptará algunas de sus herramientas a un ámbito de productividad.

Julien Codorniou, director de alianzas con otras plataformas, indicó que ‘Facebook at Work‘ será casi idéntica a la versión que los usuarios ya conocen, aunque con algunos cambios apropiados.

“El 95% de lo que desarrollamos para Facebook es también adoptado por ‘Facebook at Work'”, dijo a Reuters.

‘Facebook at Work’ obligará a los usuarios a crear nuevos perfiles. Las cuentas que estarán activas desde el centro de labores tendrá una nueva forma de ver las actualizaciones, los ‘me gusta’ y un servicio de chat. Además, actividades como jugar Candy Crush estarán inhabilitadas.

Facebook bloqueará Candy Crush en 'Facebook at Work' - facebook-at-work-800x557
Imagen: Internet.

Codorniou explicó también que Facebook está desarrollando productos exclusivos para ‘Facebook at Work’, como herramientas de seguridad para el intercambio de datos y análisis de datos y soporte técnico.

Aunque la versión beta del servicio lanzado en enero se mantuvo como gratuito, todas las especificaciones antes mencionadas predispuso a Facebook lanzar su producto bajo un sistema de pago de “algunos dólares por mes por usuario”, según comentó una vocera de la red social a Reuters.

Más de 300 compañías probaron ‘Facebook at Work’; entre ellas están Heineken, el Royal Bank of Scotland, la empresa de joyas estadounidense Stella and Dot y el Club Mediterranee SA.

Con este próximo lanzamiento oficial, Facebook tiene como objetivo competir de forma directa con redes sociales del ámbito laboral como LinkedIn o Monster. Este mercado tiene un valor de US$ 6.000 millones al año, según la investigación de mercado que hizo en agosto la firma IDC.

Con información de: El Comercio.