Publicado por el

NASA explica cómo construir la “Estrella de la Muerte” en la realidad

El ingeniero Muirhead explica que lo mejor sería atrapar un asteroide y aprovechar su estructura, en lugar de enviar materiales de otras galaxias.
captura de pantalla 2015 12 13 22 41 21 800x337 NASA explica cómo construir la “Estrella de la Muerte” en la realidadImagen: Internet.

La “Estrella de la Muerte” de Star Wars podría haber sido construida en la vida real sin la necesidad de esclavizar personas o traer materiales de otros planetas. Brian Muirhead, ingeniero jefe del Laboratorio de Propulsión a Chorro de la NASA reveló para el portal Wired cómo podría crearse la estación espacial con sólo cazar un asteroide.

De acuerdo con Muirhead, la idea de enviar materiales de otras galaxias para su realización resultaría poco eficiente debido a los costos, por lo que explicó que lo mejor sería atrapar un asteroide y aprovechar su estructura; con este cuerpo se podría proporcionar todos los elementos esenciales para crear la “Estrella de la Muerte”: agua, compuestos orgánicos y metales.

El científico de la NASA señala que el Imperio hizo las cosas de la forma más difícil posible, pues el construir la base sobre un planeta o un asteroide hubiese hecho que el gasto en materias primas se redujese drásticamente. La razón es sencilla: ya estarían allí. «Un asteroide puede contener metales, compuestos orgánicos y agua», explica.

De acuerdo con el portal La Tercera, Brian Muirhead es uno de los encargados de la misión en la que se pretende aterrizar en un asteroide, sacar un trozo y colocarlo en la órbita de la Luna para ser estudiado.

No es la primera vez que esta fiebre por Star Wars hace reaccionar al mundo de la ciencia. En 2012, el investigador David Boulderstone, del Departamento de Física y Astronomía de la Universidad de Leicester, sorprendió al mundo con un artículo en el que calculaba si era posible que la estrella de la muerte destruyera el planeta Tierra. La respuesta fue positiva.

Fuente: El Universal/ABC.

Últimas noticias en WebAdictos