Android N tendrá soporte multiventana

Android N tendrá soporte multiventana

Android N tendrá soporte multiventana - android-6-0-marshmallow
Apenas hace unos meses Google hizo oficial la vesión 6.0 de su sistema operativo Android, bautizada como Marshmallow, los ingenieros de la empresa y parte del equipo creador de la Pixel C, la Tablet profesional de Google, han declarado que la próxima versión del sistema operativo, Android N, tendrá soporte multiventana de manera nativa. Esta información se dio a conocer a través de una AMA (Aske Me Anything, Pregúntame lo que sea en español) en Reddit.

Por ahora una de las características más pedias por los usuarios del sistema operativo del robot verda ha sido la posibilidad de utilizar varias aplicaciones de manera simultánea, ya que está presente en hardware muy potente. Si bien fabricantes como Samsung o LG han hecho sus soluciones multitarea, hasta ahora Android no soporta esta funcionalidad.

Los ingenieros mencionan que todavía está por verse el número de aplicaciones que funcionarán al mismo tiempo en Android N, pero que se podrán hacer funciones básicas, como copiar, cortar y pegar, como si de una PC se tratase y también interactuar entre ellas al mismo tiempo.

Por su parte, otra de las preguntas que los usuarios tenían para el equipo fue la falta de aplicaciones optimizadas para equipos de gran formato, como las tablets, srespondiendo que equipos como la Tablet Pixel C alientan a los desarrolladoes a crear aplicaciones de calidad.

También mencionaron que la Tablet Pixel C recibirá actualizaciones de manera periódica al igual que los dispositivos Nexus de la empresa y también se planea la inclusión de la función “Ok Google”, la cual permite ejecutar comandos de voz, cuando la pantalla de la Tablet este apagada.

Con información de El Androide Libre