Publicado por el

Cortana ya está disponible en iOS y Android para E.E.U.U.

Cortana, antes exclusiva de Microsoft, ahora ya puede ser descargara para iOS y Android en Estados Unidos y China.
46191 800x640 Cortana ya está disponible en iOS y Android para E.E.U.U.Imagen: Internet.

Microsoft ha anunciado oficialmente la llegada de su asistente virtual Cortana a smartphones con sistemas operativos iOS y Android. Por ahora, la app solo está disponible en las tiendas de aplicaciones de Estados Unidos y China.

La versiones para iOS y Android no tendrán tantas funciones como Cortana para Windows 10; una de las características con las que no contará será la función que permite que el asistente siempre esté escuchando y comience a funcionar con únicamente decir un comando de voz, así como la función para solicitarle a la app que abra otras aplicaciones.

Las funciones que sí estarán presentes, tal y como se pueden ejecutar en Windows 10, será la de establecer recordatorios por ubicación (que se muestran cuando se llega al lugar determinado), respuestas rápidas si no se pueden contestar llamadas y la opción de llevar un rastreo automático de los paquetes enviados y por recibir.

Cortana para iOS y Android se sincroniza con la información que tengas en una PC con Windows 10, por lo que cualquier cambio a las preferencias que realice el usuario se verá reflejado en todas las plataformas en las que se utiliza Cortana.

En meses recientes, Microsoft permitió que los usuarios de Android descargaran la versión de prueba de la app. En iOS solo uno reducido grupo de usuarios pudieron participar de las pruebas.

Fuente: Cnet.

Últimas noticias en WebAdictos